Luchino vuelve al “Nueve” de Río Tercero

Foto: Archivo Prensa Gimnasia CR

Foto: Archivo Prensa Gimnasia CR

Así lo confirmó la dirigencia riotercerense a la producción del programa Interbasquet Radio (emitido este miercoles 5/Oct). La vuelta del escolta a las filas del “Patriota” con miras a la próxima temporada de la Liga Cordobesa se produce después de una extensa trayectoria que incluye paso por la máxima categoría y con ascenso incluido en el TNA 14/15.

Gastón Luchino nacido en Río Cuarto con 34 años y 1,84 mts de altura, es escolta, luego de ascender con Sportivo 9 de Julio (recordemos que el Nueve después vendió la plaza a San Lorenzo) fue a jugar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, pero la temporada del TNA con 9 de Julio anotó un promedio de 13.2 puntos en 31 minutos de promedio y 51 partidos jugados. Su record de puntos fueron los 41 puntos que le convirtió a San Isidro por los cuartos de final del TNA. Durante la mencionada temporada, Gastón tuvo 81.2% de efectividad en simples, 50.5% en dobles y 40.6% en triples. Además un promedio de 3.4 rebotes y 3 asistencias.

Entre lo más destacado de la trayectoria del riocuartense, pasó además de lo mencionado anteriormente en Gimnasia y el Nueve, también jugó en el “Patriota” en la temporada 2012-2013 del TNA, en Liga Nacional jugó en Argentino de Junín, Sao Jose/Ceap (Brasil), San Martín de Marcos Juárez, Unión de Sunchales, Independiente de Pico e Instituto Atlético Central Córdoba (TNA).

Redacción Interbasquet