Estudiantes jugó un gran partido y derrotó a San Martín

Foto: Prensa Estudiantes de Concordia

Foto: Prensa Estudiantes de Concordia

El Verde mostró un gran juego colectivo y supo llevarse la victoria por 89-78, ante un rival difícil como San Martín de Corrientes. Dar Tucker fue la figura y el goleador del partido con 34 puntos, Justiz Ferrer sumó 14 y Marín 12. En la visita, Lucas Faggiano encestó 19 unidades.

El primer cuarto comenzó con un juego rápido por ambos lados, teniendo Estudiantes la buena conducción de Orresta, en la visita se mostraba una buena actuación de Reynaldo García y Jeremiah Wood. Sobre el final aparecía Tucker y Slider, más la aparición de Jordan Henríquez y así el Verde se llevaba el primer cuarto por 21-18

En los minutos iniciales del segundo período, a Estudiantes se lo vio dubitativo e impreciso con la pelota y poco certero con el aro, estos errores fueron aprovechados por la visita. Wood sumaba 4 puntos seguidos y en el Verde empezaba a aparecer Tucker y Ferrer, éste último con 8 puntos para que Estudiantes subiera en el marcador y el juego quede igualado al cabo del segundo cuarto, en 38-38.

El tercer cuarto fue prácticamente de Estudiantes mostrando una mejor defensa y siendo muy certero en ataque, además del brillante juego colectivo que supo mostrar dando otra cara en la cancha. Grandes apariciones de Justiz Ferrer, Federico Martin y Dar Tucker. El estadounidense que lleva la remera n°2 sumó 17 puntos en este cuarto, mientras que Marín aportaba 10 unidades. En tanto que en la visita Lucas Faggiano sumaba 8 puntos, que este cuarto lo perdió 31-19.

El último cuarto del partido fue un poco más pelado, si bien Estudiantes supo sacar una máxima de 23 puntos, San Martín se acercó en los minutos finales para poder un poco de suspenso. Pero el Verde esta vez supo cerrar el partido con dos triples de Slider y buenas apariciones de Facundo Giorgi.

De esta manera, fue triunfo para los dirigidos por Hernán Laginestra que ahora ostentan un récord de tres victorias y tres derrotas. Estudiantes viajará el próximo domingo hacia Córdoba, donde deberá jugar con Atenas e Instituto, para luego enfrentarse con Libertad de Súnchales.

ESTUDIANTES (89): Sebastián Orresta 5, Darquavis Tucker 34, Federico Marín 12, Facundo Giorgi 8, Javier Justiz Ferrer 14 (FI), Jordan Henríquez 4, Fernando Malara 0, Jonathan Slider 9, Kristjan Kitsing 0, Leandro Vildoza 3. Director Técnico: Hernán Laginestra.

SAN MARTIN (78): Reynaldo García 5, Juan Pablo Cantero 11, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 3, Jeremiah Wood 15 (FI), Lucas Faggiano 19, Matías Lescano 8, Lucas González 1, Damián Tintorelli 8. Director Técnico: Sebastián González.

ARBITROS: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza

Prensa Estudiantes
ESTADIO: Gigante Verde