Finalmente la 20ma. Edicion de la Liga Cordobesa se jugará con 15 equipos

logo-LigaCordobesa-297x300La temporada 2016/17 de la Liga Provincial de Clubes de la categoría mayores masculina contará con la participación de 15 equipos, según lo definido por la Comisión de Campeonatos de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.-

Las Asociaciones de Oliva, San Francisco, Río Tercero, Morteros y Villa María tendrán dos representantes cada una. Las de Córdoba, Cruz del Eje, Río Cuarto, Sudeste y Punilla, uno cada una.

Luego de la publicación del Reglamento 2016/17, la FBPC determinó que la presentación de las Listas de Buena Fe podrá realizarse hasta el miércoles 12 de octubre.

La reunión informativa y el sorteo de las zonas para la Primera Fase se llevarán a cabo el 21 de octubre, a las 17, en la sede de la FBPC.

La 20ª temporada de la máxima competencia de clubes de nuestra provincia comenzará el viernes 11 de noviembre y pondrá en juego un ascenso para la próxima edición del Torneo Federal.

Entre los equipos participantes figuran tres elencos que se consagraron campeones de la Liga: Banda Norte de Río Cuarto (primero en 2003/04 y finalista en otras tres ocasiones), 9 de Julio de Río Tercero (logró el título en 2006/07) y Atlético Bell de Bell Ville (campeón en 2015/16).

Jugarán, además, dos clubes que llegaron a la final del torneo más de una vez: El Tala de San Francisco jugó la serie decisiva en dos oportunidades y 9 de Julio de Morteros disputó tres series por el título.

Los quince equipos que participarán de esta 20ma.Edición de la Liga Cordobesa serán: Poeta Lugones, Dep.Unión de Oncativo, Pilar Sport Club de Pilar, Asociación Deportiva El Ceibo de San Francisco, Olayón de Cruz del Eje, Sparta de Villa Maria, Atlético Bell de Bell Ville, CARIB de Tancacha, El Tala de San Francisco, 9 de Julio de Las Perdices, Sp.9 de Julio de Rio Tercero, San Jorge de Brinkmann, Asociación Atlética Banda Norte, Lawn Tennis de Cruz del Eje y Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros.-

Prensa FBPC