Facundo Toia: “Quiero estar a la altura de los bases de la categoría”

Foto: Prensa Club Asociación Mitre

Foto: Prensa Club Asociación Mitre

El cordobés tiene 22 años, oriundo de Marcos Juarez (Provincia de Córdoba) y se sumó al plantel de Asociación Mitre para reforzar el puesto de base. El conjunto de la plazoleta se encuentra en una etapa de desarrollo en cuanto a lo físico, táctico y técnico.

Con un mes de preparación y a días de comenzar el torneo, Facundo describió al equipo: “tenemos variantes, somos diversos en cuanto a los jugadores. El entrenador puede poner en cancha un equipo alto, otro rápido, puede usar tiradores, jugadores que se desenvuelvan en el poste bajo, tenemos variedad para poder jugar contra distintos equipos y de diferentes maneras. El tema está en poder aplicar y que salgan bien todas esas variantes”.

En esta etapa, los conducidos por Gabriel Albornoz realizaron algunos encuentros de práctica. “Estamos probando cosas, Gabriel (Albornoz) intenta esos cambios y rotaciones en esta pretemporada. Algunos encuentros de preparación jugamos muy bien, otros tuvimos que remontar una desventaja, por momentos corriendo la cancha, buscando castigar la ventaja en ofensivas estacionadas” contó.

“Estoy cómodo y con confianza, a ésta última la necesito mucho. El entrenador y mis compañeros confían en mí, eso me genera la comodidad que necesito, me estoy sintiendo bien. Me gusta tener la pelota en la mano, el que me conoce sabe que desde chiquitito es así”, dijo entre risas sobre su juego y agregó: “Me gusta tomar mis tiros, tener participación asistiendo, jugando el pick and roll y por el momento tengo libertad para hacerlo”.

El debut de Mitre en el TNA será el domingo 16 de octubre. El armador detalló cómo será, a su parecer, la competencia que se avecina: “el torneo es durísimo, sobre todo la zona norte que en cuanto a nombres es un poquito más fuerte. Sabemos de los equipos que se armaron y tienen como objetivo conseguir el ascenso. Es una competencia larga, difícil, donde siempre está la sorpresa, el que se cae, el irregular, eso está bueno. Tenemos muchos partidos en la etapa regular para intentar llegar lo mejor posible a marzo, bien posicionados en la tabla, buscando un buen lugar para tener la ventaja de ser locales en los playoff”.

Además, puntualizó cuáles son sus objetivos personales y el de la institución: “el de Mitre es el primer año, un proyecto que busca a largo plazo. Vamos a tratar de jugarle de igual a igual a cualquiera para dejarlo lo más alto posible. En lo personal me gusta competir y quiero estar a la altura de los grandes bases que hay en la categoría”.

Gonzalo Bustos – Prensa Club Asociación Mitre