Atenas es uno de los finalistas del Argentino de Clubes U17

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas

2231-mariani-copiar-copiarLuego de tres días de competición en tres sedes diferentes, el Argentino de Clubes U17 tiene a sus seis clasificados para el Hexagonal Final. Ellos son Independiente de Neuquén y Peñarol de Mar del Plata, por la Zona A. Oberá y Libertad de Sunchales, por la Zona B. Más Atenas de Córdoba y Lanús, por la Zona C.-

El Hexagonal Final se disputará entre el 20 y el 23 de octubre. Los equipos interesados en licitar para organizar dicha etapa decisiva tendrán tiempo para hacerlo hasta el miércoles 12 de octubre a las 15 horas. Vencido este plazo, se dará a conocer la sede del Hexagonal Final.

Por la Zona A; Independiente de Neuquén venció con claridad a Huracán de Trelew en el inicio de la última jornada de la Zona A de las semifinales del Argentino de Clubes U17. El marcador fue 83-67 y, gracias a esta diferencia, los neuquinos aseguraron su clasificación para el Hexagonal Final indistintamente de lo que sucediera en el segundo juego de esta sede. Facundo Troncoso se destacó en el ganador con 18 puntos y 7 rebotes. En el segundo turno, Pérfora logró vencer a Peñarol de Mar del Plata por 62-60, con 20 puntos y 13 rebotes de Agustín Pérez. Con este resultado, el organizador de la Zona A forzó un triple empate con Independiente y Peñarol en la primera posición del grupo, pero dada la diferencia en los partidos jugados entre estos tres equipos, el esfuerzo no alcanzó para los de Plaza Huincul y el segundo boleto para el Hexagonal Final quedó en mano de los marplatenses.

Por La Zona B como sucediera con Independiente de Neuquén en la Zona A, Libertad de Sunchales logró un claro triunfo en la última jornada de esta Zona que le permitió clasificar al Hexagonal Final sin depender del resultado del último juego del grupo. Fue 68 a 55 ante San Martín de Corrientes. Nicolás Reynoso tuvo una notable actuación y finalizó con nada menos que ¡29 puntos y 20 rebotes! En el segundo encuentro del día, el local, Oberá Tenis Club, venció 69-46 a Quimsa de Santiago del Estero con 12 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de Taiel Gómez Quinteros. Este resultado generó un triple empate en el primer puesto entre Oberá, Libertad y Quimsa, todos con registro 2-1, pero dados los resultados en los partidos jugados entre ellos, Oberá clasificó al Hexagonal Final como primero del grupo, en tanto que Quimsa finalizó en tercera posición y no pudo pasar de ronda.

Finalmente; Atenas de Córdoba de Córdoba redondeó un espectacular rendimiento en las semifinales del Argentino de Clubes U17, al derrotar 84-81 a Lanús y finalizar esta instancia como el único equipo invicto de la competición. Tomás Gutiérrez sobresalió en el ganador con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. De esta manera, los cordobeses clasificaron al Hexagonal Final como los primeros de esta zona. En el otro encuentro, GEPU de San Luis superó a Inca Huasi de San Juan por 82-61 con 27 puntos y 11 rebotes de Valentín Costa. Este resultado generó un triple empate en la segunda posición entre Lanús, GEPU e Inca Huasi. Debido a los resultados en los partidos jugados entre estos equipos, Lanús salió mejor parado y se llevó el segundo puesto de la zona y la consecuente clasificación para el Hexagonal Final.

POSICIONES

1° Atenas 6 puntos (3-0)*
2° Lanús 4 puntos (1-2)*
3° GEPU 4 puntos (1-2)
4° Inca Huasi 4 puntos (1-2)

*Clasificado al Hexagonal Final

Diego García
Prensa CABB