Nicolas Morales: “Sanjustino es un club muy apasionado”

Foto: Gentileza Juan Pablo Casco

Foto: Gentileza Juan Pablo Casco

Nicolás Morales mantuvo una entrevista analizando el tiempo transcurrido en San Justo donde será uno de los jugadores que represente al Matador en la tercera temporada en el Torneo Federal de básquet y que compartirá la misma zona con los equipos de Ameghino de Villa María e Independiente de Oliva.

Previo a encenderse el micrófono radial, Nicolás nos cuenta abiertamente que en su adolescencia trabajaba en una radio vecina a su casa en su oriundo San Martín de los Andes. Al preguntarle por su llegada a la ciudad nos decía lo siguiente:
“San Justo me recibió de la mejor manera, es una ciudad tranquila, de gente muy amable, me gusta la predisposición que tienen, lo encuentran a uno y lo consultan acerca de dónde viene, y eso me hace sentir muy cómodo”.
Respecto al conocimiento previo de la institución nos daba detalles de que no era la primera vez que pisaba el Cuna:
“Jugando para Argentino de Firmat, enfrenté a Sanjustino, tengo ex compañeros que vinieron a jugar acá y me dieron las mejores referencias, sus hinchas son muy apasionados, eso suma mucho a favor, y me di cuenta que se hace difícil ganar acá y esa es la idea que nosotros como grupo vamos a tratar de imponer, esa mística que el club cosechó durante estos años y esperamos tener una buena temporada”.
Lo consultamos acerca de la plantilla que a diferencia de otros años, será un equipo corto, pero a la vez, también lo será el Torneo:
“Indudablemente se va a priorizar lo físico al ser un equipo con corta rotación, y vamos a tener juegos intenso en lo físicos y por ende debemos desarrollarlos con inteligencia, nos tenemos que cuidar con los foules, cuando correr, y cuando pausar el juego”.
Por ultimo le preguntamos acerca de la posición que ocupa en cancha, sabiendo que en esta Zona Centro, se juega mucho en el interior de la pintura:
“Sabemos que la mayoría de los equipos se arman de la mejor manera en mi posición, pero confío plenamente en el planteo defensivo que va a aportar Fabricio Salas, y ni hablar en las condiciones de mis compañeros y mía, tratando de que esto no sea una falencia, sino una virtud”.
Rápidamente quedan atrás las palabras de Morales y el próximo escenario es el Cuna, lugar donde anidan los sueños que el Basquet Federal genera en una institución que va por la tercera temporada.

Juan Pablo Casco – Especial para Interbasquet