Esforzado y valioso triunfo del Griego ante Estudiantes

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas

Atenas, bajo la dirección técnica interina de Gustavo Rossotto, obtuvo su primera y necesaria victoria en el torneo, al superar a Estudiantes de Concordia por 73 a 65 en el partido jugado anoche en el Polideportivo Municipal “Carlos Cerutti”. Los destacados del griego fueron Walter Baxley, el anotador del equipo con 19 puntos y Pete Mickeal con 14 puntos, 9 rebotes, en la visita se destacaron Dar Tucker, goleador del partido con 23 puntos y el pivot cubano Justiz Ferrer, doble figura con 14 puntos y 15 rebotes . El griego llegará ahora al clásico del sábado ante Instituto a jugarse en el Orfeo, con otro semblante tras la buena victoria conseguida ante tan duro oponente.

El partido tuvo un comienzo errático por ambos lados, aunque fue mejor lo realizado por la visita en los primeros minutos ante un Atenas que intentaba jugar el 1 contra 1, pero la falta de ofensivas trabajadas le impedía convertir, además de no contar con la intensidad necesaria en la faz defensiva. En dicho lapso se agigantaba la figura de Justiz Ferrer, que con su portento físico sacaba ventaja al conseguir con facilidad rebotes en el tablero griego. En los últimos minutos de cuarto inicial, Atenas supo aprovechar la baja efectividad de Estudiantes y a falta de 51 segundos revirtió el marcador con un par de ataques, para ponerse al frente 16/15, marcador con que se cerraría el primer capítulo.

La visita se plantó en una zona defensiva 2- 3 al comenzar el segundo cuarto, la cual fue difícil de descifrar para Atenas, sin embargo se mantuvo al frente en el marcador. Estudiantes también tuvo sus problemas al apurar sus ofensivas, sumado a desacoples defensivos. Tucker intento cargar su equipo al hombro, pero su intención no prospero, Atenas se lo impidió al mejorar considerablemente en la faz defensiva. Al descanso largo se fueron con un doble sobre la chicharra de Baxley, que ponía a Atenas seis puntos arriba, 36-30.

Cambiante fue el tercer capítulo. Atenas arrancó errático sin poder encestar, situación que aprovechó la visita para revertir el marcador al promediar el parcial. En este momento, Diego Gerbaudo se convirtió en la principal arma ofensiva, de su puntería llegaron los puntos para lograr que su equipo retomara la ventaja e irse al último ganancioso 53 a 49 al último descanso, aunque el partido no tenía un dominador, dejando todo abierto para los 10 minutos finales..

El último cuarto estuvo cargado de emociones. La defensa local mejoró ostensiblemente y la ofensiva comenzó a girar en torno a Walter Baxley, mientras la visita dependía de lo que podía realizar Tucker , que se debatía en soledad. La tensión fue notoria en los últimos minutos del partido, el griego tomo 9 puntos de ventaja, gracias a un gran cuarto del escolta americano. Solo dos minutos quedaban en el reloj, y el griego se acercaba a su primera victoria en el campeonato. Estudiantes se desesperó al no poder sortear la defensa griega , más aún cuando una conversión de Mickeal alejaba al cordobés a 10 puntos de ventaja, a un minuto del final. El reloj fue aliado del griego en los últimos segundos del intenso juego, consiguiendo la necesitada victoria en su quinto encuentro por 73-65 ante un duro oponente y de cara a lo que será su próxima cita, que será el sábado cuando enfrente a Instituto en el Orfeo Superdomo.

Síntesis

Atenas (73): Lábaque 8, Baxley 19, Mickeal 14, Lo Grippo 10, Jones 0 (FI) Gerbaudo 11, Mikulas 10, Torres 1, Lema 0. Dt: Rossotto

Estudiantes (65): Orresta 0, Tucker 23, Marín 7, Giorgi 8, Ferrer 14 (FI) Vildoza 0, Slider 5, Malara 3, Kitsing 5. Dt: Laginestra

Parciales: 1º) 16/15, 2º) 20/15 (36/30), 3º) 17/19 (53/49), 4º) 20/16 (73/65)
Árbitros: Fernández – Guzmán

Eduardo Alvarez – Prensa Atenas