Comienza el Torneo Federal con tonada cordobesa

Super 4 en Villa María - Foto: Archivo Prensa Ameghino de Villa María

Super 4 en Villa María – Foto: Archivo Prensa Ameghino de Villa María

Esta noche se inicia una nueva temporada del tercer estamento del básquet para Ameghino de Villa María e Independiente de Oliva, para los Leones será su segunda temporada en el Torneo Federal en tanto los de Oliva estarán debutando en el certamen…

El debut de Ameghino en la tercera categoría del básquet argentino será ante Independiente de Oliva, desde las 21.30, con quien se entablará una especie de “clásico”, puesto que se trata de los únicos dos equipos de la provincia de Córdoba en el torneo.

Ameghino fue uno de los primeros clubes en conformar en su totalidad el plantel, y también uno de los que con mayor anterioridad inició la pretemporada. Por ello, las expectativas son altas, pero con los pies en la tierra.

Marco Bosch y Mario Cristanchi, dos de los refuerzos que sumó el equipo que dirige Pablo Castro, analizaron la previa del encuentro ante los de Oliva.

“En la previa hemos vivido un clima muy lindo y una ansiedad que traspasamos al trabajo, lo que nos da confianza y tranquilidad”, remarcó Bosch, quien consideró que el juego “va a ser duro, pero no vamos a regalar nada porque estamos de local y acá no podemos caer, es nuestra meta”.

A su vez, el interno juvenil destacó que “si hacemos lo mismo que hicimos en el Super 4 contra ellos nos va a ir bien”, y opinó que “creo que nos tocó una zona aceptable, pero va a estar muy duro”.

Actualidad de Independiente
En la previa del partido Patricio Alloco dejó su impresión sobre el comienzo del campeonato, asegura que se van a encontrar con un torneo muy duro y competitivo donde cualquier equipo puede ganar y perder en cualquier cancha.
“Considero que tenemos que hacernos fuertes de local, para tener un poco más de tranquilidad a lo largo del torneo” expresó.

“Si logramos como equipo hacer que ese buen juego que mostramos se extienda la mayor cantidad de tiempo me parece que van a ser más los partidos que vamos a ganar y aumentar mucho la posibilidad de clasificar” agregó Alloco al sitio web NoticiasOliva.com.

Planteles:

Ameghino: Federico Grenni, Mario Cristanchi, Abel Aristimuño, Agustín Paparini, Santiago Iglesias, Cristian Verón, Marco Bosch, Cristian Zenclussen, Facundo Alberici, Ivan Albornoz, Yoel Cuenca y Gerónimo Volpato. DT: Pablo Castro.

Independiente de Oliva: Patricio Alloco, Ivan Álvarez, Alejo Crotti, Octavio Fazzini, Diego López, Santiago Rammalo, Daniel Tabbia, Sergio Chialva, Ivan Villarreal, Agustín Mansilla, Matías Bossa, Valentín Beltramo y Valentín Sismondi. DT: Martín González.

Prensa Ameghino (VM) y NoticiasOliva.com