Amistoso “Clásico” de cara a la 20ma. Liga Cordobesa

Foto: Nueve Basquet

Foto: Nueve Basquet

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero recibió en el José “Gordo” Albert a la Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto, en encuentro amistoso que forma parte de la preparación de dos “colosos” del básquet provincial de cara a la Vigésima edición de la Liga Cordobesa que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Los últimos enfrentamientos oficiales de estos dos grandes de nuestro básquet habían sido en la temporada 2014/2015 del Torneo Nacional de Ascenso cuando ambos participaban de la Conferencia Sur de ese certamen.
El partido fue intenso, dinámico con los condimentos naturales de todo clásico, aún siendo un partido amistoso y con mucho por corregir, el “Nueve” y el “Lobo” se prodigaron al máximo y dieron un gran partido que tuvo la ajustada victoria del local por 78-77 con parciales: 1er. cuarto Nueve 19-Banda 18, 2do. cuarto 40-37 (21-19), 3er. cuarto 58-58 (18-21) y 4to. cuarto 20-19.

Plantel de Sp. 9 de Julio en el amistoso

Plantel de Sp. 9 de Julio en el amistoso


Una muy buena idea del club Patriota es designar un jugador de inferiores como el “Jugador de Primera por un Día” tuvimos la presencia del gran Nico Mazzolo, felicitaciones por la iniciativa.

Plantel de Banda Norte

Plantel de Banda Norte


Aún sin tener precisiones del día y hora, 9 de Julio y Banda Norte se volverán a enfrentar en un segundo amistoso, esta vez en la ciudad de Río Cuarto, lo cual estaremos informando cuando se confirma la “devolución” de la visita con estos dos clubes que engalanarán el básquet de la Liga Provincial 2016/2017.

Redacción Interbasquet
Fuente: Fabian Lovotti – Prensa 9 de Julio (Río Tercero)