Anzorena cayó en el debut ante Rivadavia

Foto: Andrés Arequipa

Foto: Andrés Arequipa

En un encuentro cambiante, Anzorena cayó derrotado ante Rivadavia por 59-68. Un mal tercer período lo dejó con las manos vacías (7-26). Federico Perez Da Rold y Juan Giaveno, ambos con 16 los destacados del Naranja. En el local Nicolás Aguilera aportó 19 a su cuenta particular.

Nervioso. Así se lo vio los primeros minutos al dueño de casa y esto fue aprovechado por el Naranja que golpeó rápido basado en el tridente Trejo-Giaveno-Arancibia y de entrada se puso 0-8 arriba para el primer minuto de David Suarez. Luego de tiempo muerto, Anzorena se reacomodó en defensa y a partir de ahí empezó a construir todo. Otra cara fue la que mostró el Rojo. Triple de Federico Bonini para un parcial 10-0 y ponerse nuevamente partido. Concluyó el primero 17-21 para Rivadavia.
El segundo cuarto fue todo de Anzorena. Una ráfaga de triples de “Tati” Bonini y Aguilera lo pusieron por primera vez arriba en el juego (26-21). El Rojo con el ingreso de Zalazar encontró salidas que terminaron en conversiones sencillas de Lavezzari. Un doble del base Aguilera sobre la chicharra lo distanció un poco más para irse al descanso largo: 33-28.
A la vuelta de los vestuarios, llegó el cuarto de terror para el local. Cometió muchos errores y sufrió la sequía ofensiva (sólo 7 tantos) ante un Rivadavia que no lo perdonó y lastimó en la pintura con Pérez Da Rold (12 puntos), llegando a tocar un techo de 40-54.
A todo o nada salió al período decisivo el Rojo aunque una bomba de García alejó aún más al equipo del Este. David Suarez apostó a la presión en toda la cancha y los resultados llegaron. Incomodó al Naranja, sacó pecho y quedó sólo seis puntos abajo (57-63). Pero la visita supo disimular bien las lagunas en su juego y no perdió el control para desde la línea de libres sellar el 59-68 final.
Debut y caída para Anzorena que igual aprobó el examen aunque deberá regular esos vaivenes pronunciados. Tiempo tiene ahora, ya que volverá a la acción recién el 23 de octubre. Por su parte el Naranja dejó en claro que peleará arriba en este campeonato.
La síntesis:
Anzorena (59): Aguilera, Nicolás 19; Lavezzari, Rodrigo 8; Bonini, Federico 8; Schestakow, Alejo 5 y Torino, Maximiliano 11 (fi); Orrego, Joaquín 0; Zalazar, Gastón 7; Cantalejos, Facundo 1 y Bravin, Franco 0. DT: David Suarez
Rivadavia (68): Perez Da Rold, Federico 16; Arancibia, Stefano 5; Giaveno, Juan 16; Mosconi, Leonardo 13 y Trejo, Abel 8 (fi); Maranesi, Diego 0; Gomez, Pablo 2; Llaver, Andrés 2; Ronco, Fernando 8 y García, Manuel 4. DT: Fernando Minelli
Parciales: 17-21, 16-7 (33-28), 7-26 (40-54) y 19-14 (59-68)
Tiros libres: Anzorena 14/21; Rivadavia 12/22
Cinco faltas: Nicolás Aguilera (Anzorena)
Público: 300 personas
Estadio: Roberto Gutierrez.

Prensa Anzorena
Fotografía: Andrés Arequipa