Hoy la cita es en el Orfeo Superdomo. Hoy dia de clásico. Hoy Atenas-Instituto

clasico-atenas-institutoAtenas recibe a las 20 hs en el Orfeo Superdomo a Instituto, en el clásico de Córdoba, que por primera vez se jugará en tan magnífico escenario. El griego que viene de salir de perdedor al ganarle el pasado miércoles a Estudiantes de Concordia en el Cerutti, presentará el debut del técnico Gustavo Miravet en su regreso al club, con la necesidad de sumar nuevamente de a dos unidades, para comenzar a escalar en las posiciones de la conferencia norte; Por su parte Instituto que se armó en base a una rendidora tripleta de extranjeros, también querrá los dos puntos en juego, para borrar la derrota sufrida en su casa ante los de Concordia, por lo que será un partido de alto voltaje.

Los cordobeses, que atraviesan momentos diferentes en la temporada, se medirán por primera vez entre sí en el Orfeo, en un marco que promete ser imponente.

En Atenas, además del debut de Miravet, por cuestiones tácticas y a pedido del propio entrenador fue dado de baja del plantel el jugador Juan Manuel Torres, pivot de 2.10 mt de altura que estaba jugando su tercer temporada consecutiva en Atenas; en su lugar llegará el ala pivot Lisandro Rasio que se encuentra jugando en el club Defensor Sporting de Uruguay, podría debutar el próximo martes cuando Atenas reciba en el Cerutti a San Martín de Corrientes.

Lisandro Rasio nacido el 30/12/90 en Zárate, Pcia de Buenos Aires, es una ala pivot aguerrido de 1.98 mt de altura, que inició su carrera deportiva en el club Sportivo Escobar en la liga B; actualmente se encuentra jugando en el club Defensor Sporting de Uruguay.

Bruno Labaque dio su punto de vista sobre el partido entre Atenas e Instituto

“Será un lindo partido, para mi especial, con sensaciones encontradas, en el futbol de chiquito soy hincha de la gloria porque me criè en Alta Córdoba, pero en el básquet a muerte con Atenas, mi abuelo fue uno de los fundadores del club, como no voy amar esta camiseta que tantas alegrías y campeonatos me dio. Volver a jugar un partido en el Orfeo, tiene un gran significado para mí, me trae recuerdos de haber jugado finales en este estadio, de haber salido campeón, algo imborrable. Mañana tenemos que salir a jugar concentrados, con actitud, mucha defensa, si lo hacemos tendremos muchas chances de ganarles, ellos son un buen equipo , está jugando bien, aunque vengan de perder, los dos estamos necesitados de ganar, espero que salga un lindo espectáculo y si ganamos mucho mejor”

Por su parte, La Gloria muestra un registro de tres triunfos y dos derrotas en las cinco presentaciones que ha tenido. Llega de perder frente a Estudiantes de Concordia (84-68) en su noche más floja desde el aspecto colectivo. Ante Atenas intentará volver a encaminarse en la senda del triunfo para seguir acomodado entre los principales protagonistas de la Conferencia.

Luego del juego frente a Estudiantes, por precaución, Miguel Gerlero trabajó físico y diferenciado por una contractura en la espalda. Tras la rehabilitación y tratamiento recibido por el médico del platel Horacio Pila y el preparador físico Nicolás Acosta, se recuperó y ya el jueves trabajó con normalidad a la par de sus compañeros. Al compromiso de mañana llegará sin inconvenientes.

Planteles

Atenas: Labaque, Baxley, Mickeal, Lo Grippo, Mikulas, Jones, Gerbaudo, Lema, Lallana, Baralle, Chiarini, Oberto. Dt: Miravet

Instituto: Ciorciari, Green, Miguel Gerlero, De Groat, Clancy, Bruna, Bertone, Zilli, Ligorria, Rupcic, DellaValle, José Gerlero. Dt: Rearte

Árbitros: Estévez-Brítez

Historial: 4 victorias para Atenas, 2 para Instituto

Último partido jugado entre ambos: el 21/01/16 en el Cerutti con victoria de Atenas 77 a 59 (Liga 2015/2016)

Cobertura ESPECIAL!
Desde las 19 horas realizaremos una cobertura especial con la PREVIA del partido con voces de protagonistas en VIVO desde el ORFEO SUPERDOMO y posterior al encuentro todo el POST-PARTIDO con el análisis del encuentro y más expresiones de protagonistas.

Fuente: Eduardo Alvarez (Prensa Atenas) – Javier Ciani (Prensa Instituto)