Sanjustino impuso su juego y cantó victoria

Foto: Juan Pablo Casco Medina

Foto: Juan Pablo Casco Medina

El Matador resolvió todo en el tercer cuarto y arrancó ganando ante Central San Javier por 86 a 62, Eric Freeman fue el goleador de la noche con 27 puntos, mientras que en la visita Osvaldo Thiessoz convirtió 16. Gran convocatoria de público en una noche matadora.
Sanjustino y Central San Javier realizaron un juego poco estético en el primer cuarto, con falencias en ataque y poca concentración defensiva. Eric Freeman y Nicolás Morales fueron los que en la zona pintada registraban puntos, mientras que la visita controlaba el marcador con una distancia de cinco puntos, a través de Thiessoz, Duval y Lorca. De todas formas el primero se iría en igualdad en 20.
El segundo cuarto tuvo el nombre de Gabriel Delbon como protagonista excluyente. Dos bombas de 6,75 y un doble en ofensiva le daban al Matador la posibilidad de pasar al frente en el marcador para no abandonarlo más. En defensa Delbon sufrió dos ofensivas que levantaron anímicamente al cuadro de Salas que a medida que pasaba el tiempo, su sistema defensivo se iba haciendo más sólido.
La chicharra dio aviso del medio tiempo, y Sanjustino no podía estirar su ventaja ante Central cada vez que hacía buenas defensas y el marcador de los primeros dos cuartos fue 38 a 35.
Al regreso del medio tiempo, los de Salas fueron más vehementes en la disputa de cada balón, llenando de nerviosismo a los dirigidos por Manuel Sánchez. Eduardo Schaab hacía pagar cada error del rival con su buena lectura de juego, que por momentos le dio la posibilidad de armar su tiro sin fallarlo. Freeman se sentía imparable por momentos y el juego dejaba poco a poco de ser equilibrado.
Central ahondaba en dudas específicas como elegir el tiro externo o cortar al aro, y en esas ocasiones, Sanjustino presionaba la primera línea de pase, desordenando con éxito por momentos los ataques de su rival.
Al termino del tercer cuarto Sanjustino aventajaba por doce puntos a su rival: 65 a 53, llegando al cuarto con la posibilidad de estirar con un punto más su ventaja debido a una falta técnica sancionada al banco visitante que no podía recapacitar en cada error cometido.
En el último cuarto el albiverde echó a andar su oportunismo de correr la cancha tras cada falla detrás de la línea de tres de su adversario, que para males, se encontraba errático en la línea de libres. Con un equipo más liviano, donde Toranzo, Mamondi y Galligani presionaban sus oponentes, el juego aseguraba su triunfo, que debido a la diferencia (llegó a ser de 24 puntos la máxima) le permitió a los canteranos Lucas Fosatti y Matías López tomar los minutos finales.
Un arranque beneficioso para el Matador que supo adaptarse mejor que su rival al comienzo de este Torneo Federal, y que intentará en cada partido en el Cuna, hacerse fuerte no solo con su básquet, sino también con el protagónico público que no paró de alentar.

SANJUSTINO: (86)
CRISTIÁN MAMONDI 5, EDUARDO SCHAAB 10, NICOLÁS MORALES 15, ALVARO ALVAREZ 8, ERIC FREEMAN 27 (F.I); GABRIEL DELBON 15, LUCAS FOSSATTI -, MATÍAS GALLIGANI 2, LAUTARO TORANZO 4, MATÍAS LOPEZ -.
DT: FABRICIO SALAS.

CENTRAL SAN JAVIER: (62).
ALEJO BRITOS 9, ANDRÉS DUVAL 5, FEDERICO LORCA 8, JONATHAN SACCO 12, THIESSOZ OSVALDO 16 (F.I); JUAN PUENTES 1, GONNET ELISEO -, LUCIANO PAGANI 2, JONATAN JORGE 9.
DT: MANUEL SANCHEZ.
ARBITROS: GONZALO ROSSO- JOSÉ ZWEIFFEL.
COMISIONADO: JORGE LANAS.
ESTADIO: CUNA DE MATADORES.

Juan Pablo Casco Medina