San Martin de Corrientes paró a Quimsa

Foto: LaLiga Contenidos

Foto: LaLiga Contenidos

Una gran victoria como local logró San Martín en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional. Superó claramente por 94-60 a Quimsa, que llegaba entonado y con el liderazgo de la Conferencia Norte.

Fue una noche con muchas luces que repitió el elenco correntino que tuvo como goleador a Leonardo Mainoldi, dueño de 19 puntos (4 de 4 en triples, 7 de 9 en tiros de cancha). Estos números fueron secundados por el trabajo en ofensiva del cubano Reynaldo García Zamora, con 17 puntos (8 de 9 en dobles).

El juninense Damián Tintorelli tuvo otra noche destacada con 11 puntos y 10 rebotes. En la visita, el máximo anotador fue Luciano González con 12 puntos, y Tristan Spurlock con 10 fue el restante jugador de Quimsa que tuvo dos dígitos en su cosecha.

Un arranque auspicioso y muy efectivo tuvo San Martín, que encontró respuestas al trabajo de sus ofensivas y sacó rápidas diferencias: 10-5 en los primeros 4 minutos.

Mainoldi encontró su juego más cómodo y potenció las dificultades en la defensa santiagueña. Con 13 puntos, el ala pivote santafesino estableció un primer parcial (29-13) a pedir de las intenciones locales.

Los dirigidos por Sebastián González mantuvieron la intensidad y así logró estirar diferencias, que se dio promediando el período (40-18) y eso fue sentenciando el resto del primer tiempo. Quizás, Quimsa comenzó a sentir el desgaste del gran juego del jueves y no tuvo reacción en los instantes de cierre del PT.

En el tercer cuarto, el local mantuvo los sistemas y sentenció el juego, logrando ventajas que superaban los 30 puntos ante un rival sin reacción ni actitud en defensa para poder descontar. El cierre inesperado se dio muchos minutos antes, con San Martín corriendo las ofensivas, con defensas abiertas y Quimsa ya sin ideas para forjar otro final más acorde a su momento.

San Martín (94): Lucas Faggiano 2, Reynaldo García Zamora 17, Matías Lescano 5, Leonardo Mainoldi 19 y Jeremiah Wood 10 (fi), Juan Pablo Cantero 11, Federico Aguerre 11, Damián Tintorelli 11, Lucas González 4, Gregorio Espíndola 0, Axel Méndez 4. DT.: Sebastián González.

Quimsa (60): Fabián Sahdi 4, Luciano González 12, Alexis Elsener 5, Tristán Spurlock 10 y Robert Battle 5 (fi), Phillip Mc Hopson 1, Tayavek Gallizzi 4 (x), Nicolás Romano 9, Julián Ruiz 7, Lautaro Riego 3 y Gonzalo Romero 0. DT: Silvio Santander.

Estadio: “Fortín Rojinegro”.
Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Parciales: 1er. Cuarto: San Martin 29 – Quimsa 13, 2do. Cuarto: 52-30, 3er. Cuarto: 74-45 y Ultimo Cuarto: 94-60.

F: Prensa AdC.