Central perdió ante Atlético Tostado por el TFB

Foto: Central Argentino

Foto: Central Argentino

Atlético Tostado se llevó desde el Estadio “Raúl Braica” una trascendental victoria por 83 a 79 y así lo entendió en el largo festejo de los dirigidos por Aispurúa. Fue el comienzo para ambos en esta nueva edición del Torneo Federal y aunque los entrenadores buscarán continuar mejorando colectivamente, lo del visitante fue muy convincente en la primera etapa mayormente.-

El “aurinegro” mostró actitud y con muchas ganas logró igualar el mejor andar del conjunto tostadense, en el trámite y en las estadísticas. Incluso estuvo al frente en el score en más de una oportunidad durante el complemento, pero siempre remando desde atrás y con arrestos individuales y entre ellos sobresalió Lizárraga. Luciano metió siete triples y en él descansó gran parte de la recuperación ofensiva, porque la defensa del “verde” había sido muy férrea en los veinte iniciales.

El visitante ganó por siete al primer segmento (21-14) y estiró a quince (45-30) a la distancia al cierre del segundo segmento. Central fue y fue, pero siempre hubo respuesta del equipo norteño, a partir de una larga e interesante rotación de su plantilla. Y aunque pudo ser para cualquiera, lo cerró mejor la visita y se llevó desde el reducto ceresino un muy importante triunfo.

Central (83): Pérez Dislavio (7); Lizárraga (23); Capponi (19); Yapur (20); Rizzo (1); Salicrú (5); Diego Pérez (4); Buticci; Facundo Ruffino; Moschini; Socin; Kulinsky. DT: Enrique Lancellotti.

Atletico Tostado (79): García (18; Nata (7); Brancolino (11); Ruíz Díaz (14); Leonardo Cejas (2); Moreno (15); Rufer (5); Ignacio Echeverría; Ledesma (11); Conrado Echeverría; Niello. DT: Sergio Aispurúa.

Árbitros: Angellini-Molina.

F: Torneo Federal – Prensa Central Argentino.