Alejandro Madera: “Haber empezado ganando el primer partido es clave”

​Alejandro Madera, goleador con 24 puntos en la victoria frente a Capuchinos por 81-62, analizó el debut del ferroviario en el Torneo Federal de Básquet. Por otra parte, el plantel retornó a los entrenamientos de cara al encuentro del viernes a las 21:30 horas en Rosario del Tala frente a Peñarol.-

El cordobés de 25 años hizo un análisis del primer encuentro del ferroviario en el Federal: “El partido con Capuchinos lo veo como un juego, en el que al principio estuvo muy trabado, creo yo por la ansiedad que tuvimos por ser la primera fecha y encima el clásico, pero que después lo fuimos trabajando hasta que al final sacamos esa diferencia que marcó el resultado favorable para nosotros. Entre un tiempo y otro cambió la cabeza, y eso fue lo que nos hizo mejorar en la segunda mitad, además de corregir algunas cosas que no hicimos bien en el primer tiempo”.

Madera, que además de los 24 puntos sumó 11 rebotes, dejó en claro que significa empezar ganando con clásico incluido: “La verdad que para nosotros fue un partido más, aunque obviamente tiene otro sabor por ser un clásico, pero haber empezado ganando el primer partido de la temporada es clave. Lo realizado en el segundo tiempo tiene que ser nuestra identidad, pero eso se va trabajando partido a partido y semana a semana durante los entrenamientos”.

El alero manifestó cómo se siente en la parte personal y que es lo que le pide el DT Maximiliano Rubio: “Individualmente me siento bien, de a poco voy encontrando mis tiros y mi rol dentro del equipo, y parte de eso, también, es gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que me dan la confianza día a día. La verdad que Maxi no me ha pedido nada en particular, solo que juegue al básquet, obviamente me corrige y me ayuda mucho a mejorar, así que estoy muy contento también con él”.

“No se ha hablado de objetivos a largo plazo todavía, pero sí de ir partido a partido. El grupo está muy bien, nos llevamos excelente tanto adentro como afuera de la cancha, y eso en la cancha se ve reflejado, siempre apoyándonos y tirando para adelante” agregó el jugador ferroviario.

Para finalizar, Madera, hizo referencia al marco de público que se hizo presente en el clásico y al próximo rival de Ferro en el TFB: “La verdad que me gustó mucho haber visto la cantidad de gente que fue, ojala a la gente le haya gustado lo que vio y siga yendo a alentarnos, sería muy lindo”. Además dijo que: “Peñarol tiene buenos jugadores así que tenemos que estar concentrados desde el inicio, y tratar de imponer nuestro juego tanto de local como de visitante. Va a ser un juego duro”.​

Prensa Ferrocarril de Concordia