Un desquite sufrido y muy festejado de Peñarol ante Ferro

Foto: Prensa Peñarol

Foto: Prensa Peñarol

El chileno Sebastián Suárez dejó en claro que Rob Reed puede recuperarse tranquilo de su desgarro ya que con un triple ganador y 19 puntos le dio el triunfo a Peñarol sobre Ferro por 76-75. El “Milrayitas”, sin su escolta, con Juan Pablo Figueroa recuperándose y Leo Gutiérrez diezmado, superó a un candidato que en el partido en Caballito lo había derrotado claramente.

El local estableció la primera ventaja con una dura defensa y un encendido Leo Gutiérrez, que con dos triples comandó al 12-6 en poco más de seis minutos, obligando a Álvaro Castiñeira a pedir tiempo muerto. El “Milrayitas” tuvo una buena recta final y mantuvo la distancia al sonar la chicharra, repartiendo su goleo (16-12).
Dos triples, uno de Ale Diez y uno de Jerónimo Barón sirvieron para poner al “Milrayitas” arriba 22-15 a falta de 7 minutos y 44 segundos. Pero Ferro reaccionó con un 9-1 para pasar al frente 24-23 y obligar a Marcelo Richotti a parar el partido.
Allí su equipo reaccionó para meter un 6-0 y recuperar la delantera (29-24) a falta de 4 minutos para el final. Roberto Acuña gravitó en el poste bajo, Diez aportó y Leo Gutiérrez continuó anotando desde larga distancia aunque en la recta final se fue al banco con una molestia en su pierna derecha. Y en el cierre, muy caliente, se fueron expulsados Diez y Ramón Clemente, quien quiso seguir la pelea en el pasillo que une los vestuarios. Los “Verdes”, en el juego, se fueron arriba 32-31.
Gutiérrez volvió al partido a pesar de su lesión. Y con un triple puso a su equipo arriba 43-42 en un comienzo de tercer cuarto a todo gol de ambos. De todas maneras, los visitantes contestaron con un 4-0 (46-43) llegando a la mitad del segmento. Allí llegó la reacción local, defendiendo, atacando rápido y definiendo a través de Sebastián Suárez, que llegó a 15 puntos con un triple esquinado. También aportó Acuña (13). Y un nuevo triple de Gutiérrez coronó un tremendo 11-0 (54-46). La chicharra sonó con los de Richotti ganando 59-56.
Con un triple de Franco Giorgetti, Peñarol sacó seis de movida (62-56) cuando habían pasado dos minutos del último cuarto. Ferro, como en todo el partido, pudo reaccionar y meter un 10-1 para tomar las riendas 65-63 cuando restaban 4 minutos. Entre Martín Cuello (16) y Kevin Hernández (10) complicaron a la defensa local.
Un triple de Leo, el posterior recupero de Franco y la bandeja de Zurschmitten le dio la delantera a los “Milrayitas” (68-67 faltando 3 minutos). Luego, el base cordobés clavó una bomba desde la esquina y Joaquín Valinotti asistió a Acuña para darle 4 de luz (73-69). Ferro metió un 6-0 para pasar a ganar 75-73, pero en la última bola, el chileno Sebastián Suárez se robó todos los aplausos, los flashes y los abrazos y clavó un triple para aganar 76-75.

SÍNTESIS

PEÑAROL 76: Nicolás Zurschmitten 7, Sebastián Suárez 19, Franco Giorgetti 8, Leonardo Gutiérrez 18 y Roberto Acuña 13 (FI). Alejandro Diez (e) 5, Jerónimo Barón 3, Joaquín Valinotti 0, Vuk Ivanovic 1 y Juan Ignacio Marcos. Entrenador: Marcelo Richotti.

FERRO 75: Franco Balbi, Matías Aranda, Martín Cuello, Ramón Clemente (e) 4 e Ignacio Alessio 22 (FI). Luciano Tantos 8, Iván Gramajo 0, Lucas Arn 0 y Kevin Hernández 18. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 16-12; 31-32 y 59-56.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Bernardo Rolón – Prensa Club Atlético Peñarol.