TNA: Además de…”El Bata salvó la ropa y el resto todas victorias visitantes”

Foto: Prensa Estudiantes Olavarria

Foto: Prensa Estudiantes Olavarria

Estudiantes de Olavarría fue el único de los locales en ganar en la noche del martes, en un partido con cierre ajustado superó a Olimpo de Bahía Blanca en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El resto fueron todos visitantes, Parque Sur se robó un juego en “el bosque” y Petrolero necesitó de un suplementario para alzarse con el triunfo ante el “Griego” de Carmen de Patagones…

Estudiantes superó a Olimpo de Bahía Blanca por 82-77, en la segunda fecha de la etapa regular del Torneo Nacional de Ascenso. Rodrigo Sanchez fue el goleador con 17 puntos. Pese a las condiciones climáticas adversas, la lluvia y el viento, decenas de simpatizantes acompañaron al equipo del “Lobito” Fernández en esta segunda prueba oficial. El Bata fue más a lo largo de todo el partido, logró sacar 17 puntos de diferencia y lideró el juego más de 33 minutos. Lo mejor llegó en los últimos dos minutos de juego, Olimpo se acercó en el marcador, 78 a 75 hasta que 15 segundos antes del final, Andres Lugli convirtió un doble que determinó el triunfo bataraz, seguido por dos libres de Portillo y del 6 bahiense.

Este fue el segundo juego de la etapa regular del Torneo Nacional de Ascenso del Bataraz, suma así, una derrota y una victoria. El domingo a las 20.30 recibe a Deportivo Viedma en el Parque Carlos Guerrero para despedirse de su gente rumbo a una minigira por el sur de nuestro país.

Derrota de Gimnasia en La Plata…
En un partido en el cual el Lobo nunca estuvo cómodo y le costó anotar en ataque, cayó 77-85 ante Parque Sur de Concepción del Uruguay en el Polideportivo Víctor Nethol por la segunda fecha de la Conferencia Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El encuentro fue parejo y ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. Con el correr de los minutos, Parque Sur empezó a encontrar en Mariani su principal vía de gol y tomó ventaja en el marcador. Un par de errores Triperos le permitieron a la visita correr la cancha y estirar la diferencia, 71-81 a un minuto del final. Gimnasia no pudo acortar la brecha y terminó cayendo 77-85.

El conjunto Tripero volverá a jugar el próximo viernes cuando visite a Temperley por la tercera fecha de este certamen.

Foto: Prensa Atenas de Carmen de Patagones

Foto: Prensa Atenas de Carmen de Patagones


Petrolero superó a Atenas a domicilio y en tiempo extra…
Buen triunfo del equipo de Daniel Jaule ante los de Patagones, que cumplían su primera presentación de la temporada. Fue por 92-85, en suplementario, luego de empatar en 78 en el tiempo regular. Lucas Díaz sobresalió en el Naranja con 26 y 8 tableros.
Durísimo. Así fue el partido que tuvo Atenas en el inicio de la temporada 2016/17. Llegó con una baja (Hernán Etchepare, tobillo) y dos tocados (Howard Wilkerson, gemelo, y Agustín Giarraffa, gripe) al encuentro con Petrolero. A pesar de la corta rotación, dio batalla hasta el final.
En el tiempo extra ganó Petrolero porque se equivocó menos. Mostró un ritmo más aceitado, metió un par de bolas importantes y definió el duelo. Díaz anotó una bomba cuando restaban 28s que liquidó la historia. El Griego volverá a jugar el miércoles 26, cuando visite a Deportivo Viedma en el estadio Ángel Cayetano Arias. Comenzará a las 21.30 hs.

Fuente: Prensa Estudiantes de Olavarria, Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata y Prensa Atenas Carmen de Patagones