Instituto recibe a San Martin

Foto: German Ruiz - Interbasquet

Foto: German Ruiz – Interbasquet

Tras el triunfo del sábado frente a Atenas por 80-72, Instituto vuelve a tener acción en la Liga Nacional recibiendo en el Ángel Sandrín el jueves a las 21 a San Martín de Corrientes, en su séptima presentación de la temporada en la Fase Regional de la Conferencia Norte.

El albirrojo tendrá este compromiso en casa luego de hacer efectuar la segunda salida a la ruta, que será con destino a Santiago del Estero, para medirse con Quimsa y, en La Banda, con Olímpico. A ambos derrotó en el inicio de la competencia.

¿Cómo llega Instituto?

Los dirigido por Ariel Rearte se muestra en el lugar que pretenden. Hacen pie en este compromiso con San Martín luego de haberse quedado con el primer cruce cordobés de la temporada frente a Atenas (80-72), lo que es sin dudas otro importante empujón anímico para mantener el envión. Su registro es de 4-2 y está ubicado en la tercera ubicación de la Conferencia Norte con el 66.7%, sólo por detrás de San Martín y Olímpico; ambos con 5-2 y 71.4%.

Su rutina para llegar al partido
– Entrenará esta tarde a las 19 en el Sandrín.
– Mañana se moverá a las 10 en el mismo escenario.

Parte médico

En los tres días de práctica programados para llegar a enfrentar al equipo correntino, el plantel trabajó con normalidad y sin contratiempos, por lo que físicamente llega en óptimas condiciones.

El rival

Con el armado del plantel, sus nombres y rendimiento en el rectángulo de juego, San Martín viene demostrando que quiere dar pelea en esta temporada. El primer indicio es su condición de líder. Cambió casi por completo su plantel con respecto a la Liga anterior y sumó todos nombres de calibre y experiencia: Leonardo Mainoldi y Federico Aguerre (ex Gimnasia de Comodoro), Damián Tintorelli (ex Quimsa), Juan Pablo Cantero (ex Lanús), Lucas Faggiano (ex San Lorenzo) y Reinaldo García (ex Sionista). Mantuvo a su capitán Matías Lescano y al rendidor pivote extranjero, Jeremiah Wood.
Llega de vapulear a Quimsa (94-60) y perder con Atenas (94-89), en dos juegos muy diferentes desde el rendimiento individual y colectivo. En este compromiso, claro está, intentará volver a la senda del triunfo.

El dato

En el plantel de Instituto hay tres jugadores que vistieron la camiseta de San Martín en la campaña anterior: Miguel Gerlero, Diego Ciorciari y John DeGroat; mientras que en el elenco correntino está Lucas González, ex Sub23 albirrojo.

Datos del Juego

– Hora: 21
– Estadio: Ángel Sandrín
– Árbitros: Juan Fernández – Leonardo Zalazar
– TV: TyC Sports Play
– Radios: Universidad 580 (AM580) – Cadena Centro (cadenacentro.com) – FM Carma (fmcarma.com.ar)

Javier Ciani – Prensa Instituto A.C.C.