Los Halcones cayeron en Santiago

Foto: gentileza Diario Panorama de Santiago del Estero.

Foto: gentileza Diario Panorama de Santiago del Estero.

San Isidro no pudo en su visita a Independiente de Santiago del Estero y perdió por 77 a 66. El encuentro fue parejo hasta la mitad del último cuarto en donde el local pudo sacar la diferencia final. Los goleadores del encuentro fueron Juan López y Julián Aprea con 18 puntos. En tanto en la visita Germán Sciutto fue el destacado con 17.

En el primer cuarto el local dañó a la defensa “santa” con su buen porcentaje de efectividad. Con el aporte de sus internos sacó diferencia de 10 puntos. Pero en los Halcones aparecieron los tiros de tres puntos y con dos seguidos de Sciutto se puso en partido nuevamente para ponerse a dos al finalizar los primeros diez minutos.

En el segundo chico el “santo” encontró goleo con los jugadores que saltaron desde la banca. Corzo, Landoni y Lozano pusieron al frente a los Halcones con sus puntos. Los dirigidos por Pagura aprovecharon el quedo del local en la defensa para convertir cerca del tablero. Como el local no encontró en los suplentes puntos volvieron los titulares para volver a manejar el marcador y terminar la primera mitad arriba 36 a 34.

En el tercer cuarto San Isidro sobrevivió en base a los tiros de tres puntos de sus externos. Sciutto y Muller se hicieron líderes desde esa vía. Independiente siguió apostando a su juego interno donde obtuvo los mayores beneficios. En un parcial parejo el conjunto santiagueño pudo cerrar arriba nuevamente por dos 53 a 51.

En el período final el partido siguió parejo hasta la mitad del cuarto en donde el local quebró a San Isidro ofensivamente de la mano de López. El “santo” se quedó sin poder en ataque y dejó escapar a su rival en el electrónico. Independiente manejó los últimos minutos con sus jugadores experimentados ante el intento de avance de los Halcones que no lo pudieron doblegar.

El “santo” sumó su segunda derrota en la misma cantidad de partidos afuera de casa. Ahora debe debutar como local el próximo domingo frente a Tiro Federal con la idea de levantar cabeza y sumar su primer triunfo.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE: Víctor Cajal 6, Juan López 18, Ricardo Fernández 7, Bruno Ingratta 16, Julián Aprea 18 (FI), Martín Balteiro 6, Andrés Auadt 6 y Matías Martínez 0. DT: Javier Montenegro.

SAN ISIDRO: Martín Muller 9, Juan Kelly 5, Matías Gómez 0, Sebastián Acevedo 7, Santiago González 3 (FI), Andrés Landoni 8, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 7, Mauricio Corzo 7 y Germán Sciutto 17. DT: Julián Pagura.

PARCIALES: 19 – 17, 36 – 34 (17 – 17), 53 – 51 (17 – 17), 77 – 66 (24 – 15).
ÁRBITROS: Cristian Alfaro y Enrique Cáceres.
COMISIONADO TÉCNICO: Juan Ledesma.
ESTADIO: Ciudad (Santiago del Estero).

Prensa San Isidro