Nuevo triunfo de la Selección Nacional U15 en amistoso ante Uruguay

Foto: prensa CABB

Foto: prensa CABB

Argentina venció 72-64 a Uruguay en el segundo amistoso disputado entre estas dos selecciones en el CeNARD. Con este partido, nuestra selección cerró su preparación para el Sudamericano U15 que se jugará entre el 25 y el 29 de octubre en Asunción, Paraguay. Máximo Milovich fue el goleador argentino con 19 puntos.-

El partido fue dinámico en el primer tiempo. Hubo menos pérdidas y errores que en el partido de ayer y, a su vez, el juego no fue tan físico, por lo tanto fue menos cortado. Argentina abrió con un quinteto diferente, pero rápidamente se puso en control del juego. El Director Técnico argentino rotó permanentemente su plantel y nuestra selección, con sus variantes y juego de conjunto, se fue al primer descanso arriba 21-15.

En el segundo periodo, pese al dominio físico albiceleste que le permitía controlar los tableros, Uruguay complicó en defensa a Argentina. Los charrúas jugaron con una rotación más corta y se apoyaron en dos jugadores en ofensiva, su figura Santiago Vescovi (17 puntos en el primer tiempo) y Ezequiel Piñero (12 puntos en la primera parte) para encontrar respuestas y recortar la diferencia a solo 1 simple (34-33) al llegar al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, Argentina aumentó su intensidad, complicó a Uruguay con buena presión sobre el balón y encontró gol en las manos de Máximo Milovich, quien distanció a los dirigidos por Lifschitz con dos triples consecutivos. Uruguay luchó y supo mantenerse en juego, ante un equipo argentino que se llevó seis puntos de ventaja (51-45) al inicio del último cuarto.

Pese a una serie de desconcentraciones en el inicio del último parcial, Argentina mantuvo el dominio en el marcador de la mano del goleo de Gastón Bertona. Un nuevo triple del base santafesino estiró la diferencia a 11 (65-54) y poco después otra bomba, esta vez de Franco Pérez, amplió la brecha a 12 (68-56). En los minutos finales, Argentina llegó a ganar hasta por 14 (71-57). Uruguay luchó pero ya no se pudo acercar peligrosamente y Argentina no pasó sobresaltos para quedarse con la victoria 72-64.

Diego García
Prensa CABB