Barrio Parque recibe a Independiente de Santiago del Estero

Foto: Prensa Barrio Parque

Foto: Prensa Barrio Parque

Luego de su viaje a Las Parejas, provincia de Santa Fe, el Club Atlético Barrio Parque vuelve a ser local este sábado recibiendo a Independiente de Santiago del Estero a partir de la hora 21:30, en su tercera presentación de la temporada 2016/17 en la División Centro-Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El encuentro se podrá ver por TNA Contenidos con producción de Interbasquet Córdoba.

“El Verde del Sur” viene de ganar como visitante al Sportivo Atlético Club de Las Parejas por 75 a 69 y lleva dos triunfos, en otras tantas presentaciones.

El jueves por la mañana Parque volvió a los entrenamientos sin ninguna novedad en cuanto a lo físico. Este viernes trabajaron por la tarde con una práctica de básquet y mañana sábado por la mañana harán lanzamientos al aro.

El goleador Andrés sigue evolucionando favorablemente y se recupera de la parotiditis (paperas) que padece. Por su parte Bernardo Ossela estará nuevamente integrando el plantel, mientras completa su período de recuperación de la intervención quirúrgica de la mano izquierda por la fractura del cuarto metacarpiano.

De esta manera Alejandro Lotterio podrá contar con el mismo equipo que viajó a la provincia de Santa Fe, compuesto por Luciano Guerra, Emiliano Rossi, Federico Floreano, Tobías Cravero, Gastón Marozzi, Esteban Cantarutti, Emiliano Martina, Lautaro Rivata, Bernardo Ossela, Sebastián Cabello, Lorenzo Turco y Nicolás Xynos.

Por su parte el conjunto santiagueño viene de ganar como local a San Isidro de San Francisco por 77 a 66, sumando una victoria y una derrota.

El partido será arbitrado por Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Sebastián Vasallo (Charata-Prov. Chaco), mientras que el comisionado técnico será Gustavo Taconi (Villa María-Prov. Córdoba).

Lorenzo dirigió a Barrio Parque a lo largo de la historia del TNA en 8 ocasiones, donde Parque ganó 5 y perdió 3. Como local lo dirigió 3 veces con 3 victorias del “Verde del Sur”.

Vasallo en tanto por TNA dirigió a Barrio Parque en 13 oportunidades con 8 victorias y 5 derrotas. En Córdoba dirigió a Parque 11 veces, con 8 triunfos y 3 derrotas.

Los Antecedentes…

Barrio Parque e Independiente registran el antecedente de dos enfrentamientos en la temporada 2007/2008 de la ex liga “B”, con ambos triunfos de Parque.

El 3 de noviembre de 2007 el triunfo cordobés en Santiago del Estero fue por 83 a 77 con 21 puntos de Carlos “Tato” Flores, mientras que Oscar Neme había anotado 29 puntos para Independiente.

En Córdoba la única vez que jugaron fue el 14 de diciembre de ese mismo año y Barrio Parque se impuso por 96 a 82, con 20 tantos de David Pineda para el local y 25 tantos de Víctor Sudol en la visita.

De esos enfrentamientos el único protagonista de Barrio Parque que estará en cancha es el capitán Lautaro Rivata, quien en Santiago del Estero había anotado 3 puntos y en Córdoba solo un tanto. También había estado presente en eso juegos Andrés Mariani y el hoy kinesiólogo del plantel Marcos Ferreyra.

Por el lado de Independiente está Javier Auadt, quien anotó 9 puntos como local y 4 en la visita a Córdoba. En tanto Javier Montenegro fue el técnico en aquél momento y hoy repite la misma situación. También jugaba en ese equipo de Independiente Sergio De la Iglesia, hoy preparador físico del plantel santiagueño.

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque