Instituto visita a Quimsa

Foto: Prensa Instituto

Foto: Prensa Instituto

En su segunda salida de casa, Instituto emprendió viaje rumbo a Santiago del Estero para medirse frente a Quimsa y Olímpico de La Banda el lunes y miércoles, respectivamente. Será la segunda vez que se vea las caras con ambos, después de haberlo hecho en los dos primeros encuentros de la temporada 2016/17 en el Ángel Sandrín.

Los dirigidos por Ariel Rearte perdieron el último partido en casa, con San Martín de Corrientes, e intentarán el lunes volver a la senda del triunfo para seguir acomodado en los primeros lugares de la Conferencia Norte de la Fase Regional. Su registro es de 4 triunfos y 3 derrotas; y de visitante tiene récord positivo, de 2-1.

Parte médico

Tras un golpe recibido en el encuentro con San Martín de Corrientes, John DeGroat arrastró molestia (inflamación) en una de sus rodillas, aunque será parte del plantel y estará disponible para que el entrenador cuente con sus servicios.

El rival

Quimsa, que viene mostrando altibajos en su rendimiento general, llega de derrotar en la noche del viernes a Atenas (96-94) y de recuperarse de dos traspiés consecutivos de visitante (San Martín y La Unión), lo que les ha valido ser el único escolta de la Conferencia Norte, con 7-3 y 70%.

El dato
En el partido de este lunes habrá tres jugadores que no estuvieron en el choque de ambos en Córdoba. Por el lado del albirrojo, integrará la plantilla el pivote juvenil Santiago Bruera; mientras que en la Fusión estará el base Phillip McHopson y el flamante escolta extranjero, Lucas Martínez.

Planteles

Quimsa: Phillip Hopson, Luciano González, Alexis Elsener, Tristan Spurlock, Robert Battle (FI); Fabián Sahdi, Tayavek Gallizzi, Lucas Martínez, Nicolás Romano, Gonzalo Romero. DT: Silvio Santander.

Instituto: Diego Ciorciari, Rodney Green, Miguel Gerlero, John De Groat, Samuel Clancy (FI); Pablo Bertone, Alejandro Zilli, Pablo Bruna, Tomás Ligorria, Santiago Bruera, José Gerlero. DT: Ariel Rearte

Datos del Juego
– Hora: 22
– Estadio: Ciudad
– Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca
– TV: TyC Sports Play

Javier Ciani – Prensa Instituto A.C.C.