Ajustado triunfo de Los Halcones ante Tiro

Foto: Prensa San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

San Isidro venció, en su debut como local, a Tiro Federal de Morteros por 67 a 64 y de esta manera obtuvo su primera victoria en la temporada. En un partido parejo el local tuvo un mejor cierre. Emanuel Correa con 24 puntos fue el máximo anotador. En el “santo” Juan Kelly con 19 fue el de mayor goleo.

En el primer cuarto la visita arrancó mejor con un parcial de 10 a 2 con un Correa encendido más el aporte de Lockett en el poste bajo. Esto obligó a Pagura a pedir minuto y cambiar el juego del equipo. Apareció Muller con un triple más el aporte de Kelly y González, el “santo” dio vuelta el partido y se fue ganando el primer chico 19 a 18.

En el segundo parcial ambos conjuntos bajaron considerablemente los porcentajes de goleo y el juego entró a ser muy impreciso. Los argumentos del para el local fueron buscar el pick and roll central para que González o cualquiera de los externos pueda anotar. Al descanso largo se fueron 31 a 30.

En el tercer período los Halcones llegaron a sacar cinco puntos de ventaja en un encuentro muy parejo. Lucato pidió minuto y a la salida del tiempo muero el equipo de Morteros lo dio vuelta con dos triples de Martin y Correa. Las imprecisiones ofensivas siguieron siendo las protagonistas y de esta manera terminaron los terceros diez minutos igualados en 45.

En el último cuarto los dirigidos por Pagura mejoraron notablemente en ofensiva y aparecieron un par de tiros de tres puntos. El poste bajo de Tiro Federal y Correa hicieron que la visita se mantenga en juego. Pero los Halcones tuvieron un mejor cierre y pudieron llevarse el partido. Correa tuvo la victoria con un triple cuando el electrónico estaba 66 a 64 y falló. Acevedo con un simple puso cifras definitivas.

San Isidro ganó su primer partido de la temporada en la presentación como local. Ahora debe volver a jugar de visitante, nuevamente frente a Tiro Federal de Morteros el próximo viernes.

Síntesis:

SAN ISIDRO 67: Martín Muller 3, Juan Kelly 19, Germán Sciutto 4, Sebastián Acevedo 10, Santiago González 12 (FI), Hans Feder Ponce 0, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 8, Mauricio Corzo 11 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.

TIRO FEDERAL 64: Emiliano Correa 24, Maximiliano Martín 6, Mariano Cerutti 10, Phillip Locket 12, Diego Brezzo 4 (FI), Matías Stival 0, Tomás Lucero 0, Diego Pena García 8 y Lautaro Mare 0. DT: Gustavo Lucato.

PARCIALES: 19 – 18, 31 – 30 (12 – 12), 45 – 45 (14 – 15), 67 – 64 (22 – 19).
ÁRBITROS: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.
COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Tacconi.
ESTADIO: Severo Robledo.