Lunes de TNA en Córdoba, juega Barrio Parque

Foto: Prensa Club Barrio Parque

Foto: Prensa Club Barrio Parque

Esta noche a partir de la hora 21 el Club Atlético Barrio Parque vuelve a enfrentar como local a Independiente de Santiago del Estero en su cuarta presentación de la temporada 2016/17 en la División Centro-Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El encuentro va en vivo por TNA Contenidos

“El Verde del Sur” está teniendo el mejor arranque en la historia de su participación en este certamen, con 3 victorias consecutivas, acumulando 217 goles a favor (72,33 por juego) y 204 en contra (68).

Hasta el momento Emiliano Martina con 55 goles (19 simples, 12 dobles y 4 triples) es el máximo anotador del equipo, promediando 18,33 puntos por partido.

El técnico Alejandro Lotterio seguirá contando con el mismo plantel reducido que ganó el sábado al mismo rival por 75 a 70, ya que el goleador Andrés sigue recuperándose de la parotiditis (paperas) que padece, inclusive el sábado estuvo presenciando el partido. Por su parte Bernardo Ossela estará nuevamente integrando el plantel, mientras completa su período de recuperación de la intervención quirúrgica de la mano izquierda por la fractura del cuarto metacarpiano.

Tampoco estará en juvenil Lorenzo Turco, quien el último viernes en un juego correspondiente al torneo local sufrió una rotura completa de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

De esta manera la plantilla estará integrada por Luciano Guerra, Emiliano Rossi, Federico Floreano, Gastón Marozzi, Esteban Cantarutti, Emiliano Martina, Lautaro Rivata, Bernardo Ossela, Sebastián Cabello, Tobías Cravero y Nicolás Xynos.

Con el juego del pasado sábado Barrio Parque e Independiente jugaron en tres oportunidades, con todos triunfos de los cordobeses, donde están incluidos los dos juegos por la ex liga “B” en la temporada 2007/2008.

El partido de este lunes será arbitrado por Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña – Prov. Chaco) y José Luis Lugli (Trelew -Prov. Chubut), mientras que el comisionado técnico será Juan Ledesma (Córdoba).

Wasinger dirigió a Barrio Parque a lo largo de la historia del TNA en 15 ocasiones, donde Parque ganó 9 y perdió 6. Como local lo dirigió 4 veces con 3 victorias del “Verde del Sur” y una derrota.

Lugli en tanto por TNA dirigió a Barrio Parque en 8 oportunidades con 3 victorias y 5 derrotas. En Córdoba dirigió a Parque 2 veces, con los 2 triunfos locales.

Gerardo Fornasero – Prensa Club A. Barrio Parque