Barrio Parque volvió a vencer a Independiente

Foto: Prensa Barrio Parque

Foto: Prensa Barrio Parque

El Club Atlético Barrio Parque logró este lunes su cuarta victoria consecutiva en el arranque de la División Centro-Norte de la edición 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al vencer por 77 a 51 a Independiente de Santiago del Estero.

Luciano Guerra con 19 puntos (6 simples, 2 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Matías Martínez con 11 puntos (4/2/1) fue el máximo anotador en Independiente.

Con este resultado “El Verde del Sur” estira a 4 triunfos el mejor arranque de temporada en esta categoría.

El juego tuvo parciales 16/10; 35/24 (19/14); 56/37 (21/13) y el final 77/51 (21/14).

Esta vez Parque estuvo más certero en el arranque, con un goleo repartido entre Marozzi, Cantarutti y Martina, acompañados por un buen trabajo defensivo que le permitieron sacar una diferencia de 6 puntos.

En el segundo cuarto “El Verde del Sur” siguió siendo intenso en defensa y obtenía el rédito en ofensivas, estirando la diferencia a 11 puntos, yendo al descanso largo 35/24 arriba.

En el tercer tramo del juego dejó ver lo mejor de Barrio Parque, con un gran trabajo colectivo, donde llegó a sacar la diferencia máxima de 21 puntos (54/33). En ese parcial la aparición de Guerra y Marozzi, bien apoyados en Martina, Rivata y Cabello fue clave para sacar la diferencia que luego se vio en el resultado final.

En el último período el local siguió con el mismo juego intenso en defensa y la idéntica contundencia en ofensiva, hasta que en los últimos minutos el técnico Alejandro Lotterio le dio descanso a los titulares para que puedan debutar todos los juveniles.

“Gracias a Dios pudimos entrar bien en este partido, con relación al arranque del anterior. Teníamos que mejorar sí o sí. Hoy nos concentramos y salimos fuertes, pudiendo estar arriba en todo el partido y al final sacamos una ventaja importante”, expresó Gastón Marozzi.

Ahora el próximo domingo 30 de octubre a partir de la hora 21 “El Verde del Sur” recibirá en su cancha a Unión de Santa Fe.

Síntesis:

Barrio Parque (77): Esteban Cantarutti (5), Lautaro Rivata (4), Gastón Marozzi (18) Emiliano Martina (7) y Sebastián Cabello (5) (FI); Emiliano Rossi (15), Luciano Guerra (19), Federico Floreano (2), Tobías Cravero (s/c) y Nicolás Xynos (2). DT: Alejandro Lotterio.

Independiente (51): Víctor Cajal (4), Ricardo Fernández (4), Juan Ángel López (10), Bruno Ingratta (7) y Julián Aprea (8) (FI); Matías Balteiro (7), Andrés Auadt (s/c), Matías Martínez (11) Joaquin Delconte Gómez (s/c). DT: Javier Montenegro.

Árbitros: Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña – Prov. de Chaco) y José Luis Lugli (Trelew – Prov. Chubut).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).
Salió por 5 faltas personales: Emiliano Martina (BP):
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque