Hoy, semifinales de Primera en el Torneo Local

Lautaro Rivata - Foto: Archivo Gentileza Fabian Natali

Lautaro Rivata – Foto: Archivo Gentileza Fabian Natali

Entre la noche del martes y mañana miércoles se disputará en las instalaciones del Club Atlético Barrio Parque el cuadrangular de Primera A en categoría superior con la participación del local, Atenas, Pesca y Poeta Lugones quienes finalizaron en las cuatro primeras posiciones de la tabla general del certamen oficial que organiza la Asociación Cordobesa.

A modo de previa los protagonistas de esta instancia tan importante responde como llega su club.

¿Cómo llegan al final four?

Lautaro Rivata, Barrio Parque: Llegamos complicados en el sentido que no venimos con un equipo que juegue normalmente, con jugadores lesionados y otros compromisos con el TNA entonces si bien llegamos bien porque llegamos punteros, no llegamos ordenados y completos como equipo.

Mateo Chiarini, Atenas: Llegamos más que bien a este final four, tuvimos una mejor segunda rueda y fuimos mejorando como equipo en lo que va del año. Cada vez ganando más y más confianza y creo que estamos en nuestro mejor momento para afrontarlo.

Jorge Siciliano, Pesca: Llegamos con la mitad del equipo que teníamos en junio, con varios jugadores que se fueron y ahora con muchos juveniles, pero con muchas ganas.

Gabriel Butori, Pesca: A este final four llegamos diezmados, con tantas bajas que nadie pensó que estaríamos dentro de los 4. Asimismo, han aparecido nuevos juveniles que hicieron que no se note tanto y pudimos estar ahí arriba.

Andrés Heredia, Poeta Lugones: Tenemos algunos lesionados pero con el equipo que tenemos seguro vamos a andar bien.

¿Cuáles son las expectativas en su club?

Lautaro Rivata, BP: Obviamente ganar. Estamos de local, en nuestra cancha con el uno durante todo el año por supuesto que queremos ganar.

Mateo Chiarini, Atenas: Las expectativas están muy altas, nos venimos preparando muy bien durante todo el año, con una primera fuerte más allá que sea a base de U19 u Y17. El torneo de la ACBB es muy competitivo, tanto la competencia general como por categorías y no se ganan todos los años, así que sabemos que el final four va a ser complicado con grandes equipos y sin un candidato absoluto. Creo que los 4 aspiran al título pero estamos muy fuertes como grupo preparados para lo que va a ser este desafío.

Jorge Siciliano, Pesca: Las expecativas son las más altas: Luchar por el título.

Gabriel Butori, Pesca: De todos modos, las expectativas son muy altas en lo personal siempre quiero y busco campeonar y esperamos conseguir el ansiado Bicampeonato. Confío en el pivote más desequilibrante del torneo que es Jorge Siciliano y confío en el desequilibrio constante de Sebastián Perussia. El resto haciendo y cumpliendo nuestro rol, a cualquiera podemos complicarlo.

Andrés Heredia, Poeta Lugones: Queremos salir campenes jajaja, creo que todos quieren salir campeones.

¿Cuáles son sus fortalezas como equipo?

Lautaro Rivata, BP: Me parece que a pesar de que somos pocos, nos conocemos, tenemos mucho tiempo jugando juntos y además tenemos jugadores de experiencia. Llegamos bastante fuertes.

Mateo Chiarini, Atenas: Somos muchos pibes. Tenemos que meter mucha intensidad tanto para defender como para salir rápido de contraataque. Venimos jugando hace varios años juntos y ya somos un equipo con una identidad.

Jorge Siciliano, Pesca: La fortaleza es que nunca bajamos los brazos a pesar de las bajas y los pibes están aprovechando muy bien los minutos en la cancha.

Gabriel Butori, Pesca: Creo que la principal fortaleza es que cada uno sabe su rol. Nadie busca sobresalir por sobre el otro y se armó un lindo equipo.

Andrés Heredia, Poeta Lugones: Nuestras fortalezas son la actitud y el amor por la camiseta.

Los partidos para hoy:
ATENAS Vs PESCA (20.30)
B° PARQUE Vs POETA LUGONES (22.00)

IB RADIO EN LA FINAL
Nuestro habitual programa de los miércoles lo desarrollaremos desde el club Barrio Parque, donde se estará disputando la jornada final del certamen de Primera. Una emisión dedicada exclusivamente al básquet de la Asociación Cordobesa.

Redacción Interbasquet
Fuente: Prensa ACBB