La Gloria juega en La Banda

Foto: Prensa IACC

Foto: Prensa IACC

Después de caer frente a Quimsa, La Gloria intentará meter dos puntos en el bolso antes de volverse a Córdoba para ya pensar en Atenas.

Con la necesidad de reencaminarse en la senda de la victoria, Instituto llegará al estadio Vicente Rosales de La Banda para dar vuelta la página y volver a ser el de los primeros partidos de la temporada. Enfrenta mañana a las 22 a Olímpico, que viene de caer en manos de Atenas y quiere recuperar terreno frente a su gente en un rectángulo siempre complicado para el visitante.

¿Cómo llega Instituto?

Los dirigidos por Ariel Rearte han mostrado en las últimas dos presentaciones un nivel muy por debajo de sus posibilidades. Padeció la falta de eficacia en ofensiva (64 puntos de promedio en los últimos dos partidos) y permitió una media en contra de 79.5, número que hace difícil disimular errores y genera una cuesta arriba para cualquier equipo que pretenda buenos resultados. Claro está que tiene material para revertirlo y llevar nuevamente su registro a positivo. Hoy está 4-4 en triunfos y derrotas.

Parte médico

El ala pivote extranjero John DeGroat sigue su proceso de recuperación en la rodilla derecha. Dos fechas atrás sufrió un golpe en el partido con San Martín de Corrientes y eso le generó una inflamación. Si está en óptimas condiciones será de la partida; sino, será preservado pensando en el cotejo del sábado con Atenas en el Sandrín.

El rival

Por su doble desgaste en la Liga Nacional y la Sudamericana, Olímpico ha tenido cierta irregularidad en las últimas presentaciones, lo que lo ha llevado a sumar dos traspiés consecutivos (con Estudiantes de Concordia y Atenas), permitir 94.0 puntos en contra (79.0 a favor) y quedar con récord de 5-4 (3-1 de local).

Planteles

Olímpico: Maximiliano Stanic, Federio Van Lacke, Adrián Boccia, Juho Nenonen, Justin Williams (FI); Luciano Massareli, Nicolás Ferreyra, Diego Guita, Facundo Vallejos, Mauro Cosolito. DT: Fernando Duró.

Instituto: Diego Ciorciari, Rodney Green, Miguel Gerlero, Alejandro Zilli, Samuel Clancy (FI); Pablo Bertone, John De Groat, Pablo Bruna, Tomás Ligorria, Santiago Bruera, José Gerlero. DT: Ariel Rearte

Datos del Juego
– Hora: 22
– Estadio: Vicente Rosales
– Árbitros: Alejandro Ramallo – Silvio Guzmán
– TV: TyC Sports Play

Javier Ciani – Prensa Instituto