De la mano de Manuel Buendía llegó la primera alegria para La Unión de Colón

Foto: Diego Castillo

Foto: Diego Castillo

La Unión venció por 83 a 80 a Platense de Vicente López con una tremenda actuación de Manuel Buendía, autor de 29 puntos en la lluviosa noche colonense. El Rojo volverá a jugar como local el próximo domingo a las 21:30 frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay.-

El primer tiempo dejó muy poco para rescatar, ya que en ambos equipos se vieron muchos fallos y eso lo terminó marcando el bajo goleo (31-32) que mostró el tablero electrónico al termino de los 20 minutos iniciales.

Platense fue un poco más ordenado dentro del mal juego vivido en el inicio, pero La Unión con arrestos individuales de Rakim Brown y el buen ingreso de Pablo Bogado, no dejó escapar en el marcador al Calamar.

El segundo tiempo fue muy distinto, se jugó con otra intensidad y la bola comenzó a rebotar menos en los aros. Un signo de eso fue que los dueños de casa anotaron en el tercer periodo, la misma cantidad de puntos (31) que en los dos primeros cuartos.

La Unión tuvo en las manos de Brown y de Manuel Buendía la llave para encaminar el partido a su favor, pero del otro lado surgieron Exequiel Cassinelli y Dartona Washam para mantener la rienda corta en el resultado. El tercer cuarto acabó 62-57 a favor de los entrerrianos.

No bien comenzó el último parcial, Cassinelli puso la igualdad en el marcador y luego lo puso arriba con ventaja de tres unidades casi en la mitad del parcial. Para colmo llegó un triple de Washam que adelantó 65-71 a Platense y parecía que se complicaba el juego para los de Damián Gamarra.-

Pero aparecieron dos triples importantes de Buendía y otro de Brian Díaz para quedaron abajo por la mínima. Con casi dos minutos y media en el electrónico, Facundo Mendoza puso en ganador a La Unión con dos lanzamientos libres, pero Darío Mansilla y Cassinelli le devolvieron el control del resultado a los Calamares por tres puntos (77-80) con 43 segundos por jugar.

Buendía colaboró con dos libres acertados para dejar el partido 79-80, luego Washam falló un intento de tres puntos y cuatro viajes más a la línea de Buendía terminaron por concretar la victoria para La Unión en la zona Centro Sur del TNA.

En los últimos segundos, el extranjero Brown colaboró con un importante rebote ofensivo tras el triple fallado por Washam y una tapa sobre Cassinelli en la última jugada del partido.

La Unión triunfo 83-80, se sacó la mochila de ser el único no ganador del grupo, algo que seguramente sume y mucho en la confianza del plantel colonense

La Unión 83: Manuel Buendía 29, Brian Díaz 5, Sergio Ravina 6, Rakim Brown 16, Facundo Mendoza 4 (FI), Pablo Bilat 6, Pablo Bogado 9, David Cabezas 8. DT: Damián Gamarra.

Platense 80: Ignacio Romani 4, Exequiel Cassinelli 23, Dartona Washam 17, Hilario Gutiérrez 8, Darío Mansilla 12 (FI), Juan Pablo Lugrín 7, Facundo Vázquez 3, Alejandro Pappalardi 4. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 1er. Cuarto: : La Unión 14 – Platense 19, 2do. Cuarto: 17-13, 3er. Cuarto: 31-25 y Ultimo Cuarto: 21-23.-

Prensa La Unión de Colón