Franco Baralle:”Quiero seguir aprendiendo”

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas

El joven y talentoso base de 17 años, surgido de la cantera del Griego y que viene de obtener por 2º año consecutivo, el Argentino de Clubes U17 disputado el pasado fin de semana en el club Peñarol de Mar del Plata. Franco, de apellido ligado al club (su abuelo Eder fue directivo y presidente en dos períodos, su padre Germán fue jugador de liga, de los torneos locales y actual secretario de la Institución) además forma parte de las formativas del Seleccionado Nacional y es una de las promesas no solo de Atenas, sino del básquetbol Argentino.

Franco, contanos tu experiencia de haber ganado por 2º año consecutivo el Arg. De Clubes U17: “Fue muy lindo haber traído nuevamente la copa a casa, sobre todo haberle ganado al local que venía invicto y al cual pudimos vencerlos con un grupo de amigos con quienes vengo jugando hace unos cuantos años”

Tuviste un gran campeonato y un gran protagonismo en la final con 17 puntos: “ Creo que sí, pero no solamente a mí, al equipo le fue bien. En la final se me salió un poco la cadena que me costó un técnico, algo inusual en mí , me servirá de experiencia para que no me vuelva a sucederme ”

Como ves tu futuro: “Quiero seguir aprendiendo día a día, tengo la suerte de estar en el plantel de la liga y entrenar con ellos. Atenas cuenta con jugadores sumamente experimentados que han jugado varias ligas; de ellos aprendo un montón y además me ayudan y me alientan permanentemente“.

Prensa Atenas