La Liga al día…

Foto: Gentileza LaLiga Contenidos

Foto: Gentileza LaLiga Contenidos

Con tres encuentros continuó en la noche del jueves una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Ferro y Quimsa apabullaron a sus rivales, Quilmes y Echague respectivamente. En tanto Argentino de Junin superó a Peñarol y por intoxicación se suspendió Gimnasia ante San Lorenzo.

Ferro Carril Oeste derrotó categóricamente a Quilmes por 84-54 por una nueva jornada de la Conferencia Sur. Ramón Clemente fue la figura del ganador con 18 puntos y 12 rebotes. Además Ignacio Alessio totalizó 13 con 7 rebotes. En Quilmes, que no contó con su figura Luca Vildoza por una lesión, tuvo a Enzo Ruiz con 14 puntos.
Salvo el primer cuarto donde todo fue muy parejo, el resto favoreció al verdolaga con tremenda contundencia, de la mano del boricua, anotando y bajando rebotes contagió a sus compañeros, entre ellos Cuello al que el aro le sonrió en el segundo cuarto fundamentalmente. Pero además también funcionó la defensa y a Quilmes se le cerraran todos los caminos. Al local le salió casi todo y a la visita casi nada, por eso no extrañó la luz de distancia en el resultado final.

Por su parte, Quimsa derrotó ampliamente a Echagüe por 86-44 y sigue en los más alto de la Conferencia Norte. Mantiene el invicto en casa (7 festejos en fila), y saca ventajas en la cima de la tabla. Por su parte, los paranaenses cosecharon su octavo traspié consecutivo.
Los 44 puntos de Echagüe es menor marca para los de Paraná en la historia de La Liga. Y además es la mejor defensa para Quimsa en sus registros ligueros.
En el ganador, se destacó Tayavek Gallizzi, autor de 18 puntos 9 rebotes. También fue importante la labor de Phillip Hopson, quien culminó con 10 unidades, 8 recobres y 10 asistencias. Echagüe tuvo a Brandon Davis como su jugador con mayor valoración, al anotar 10 puntos y capturar 5 rebotes. Además del debut de Xavier Keeling (2 tantos y 4 recobres).

Peñarol cayó de visitante contra Argentino de Junín por 83-70 en su vuelta a la acción tras nueve días sin partidos. Debutó el pivote Juan Manuel Torres, que en los últimos días reemplazó al serbio Vuk Ivanovic. El encuentro se decidió en el tercer cuarto, allí el local abrió con un 10-2 para escaparse por 14 (52-38) en tres minutos. Fue un presagio. Argentino amplió diferencias con un lapidario 24-11 cerrando ese segmento arriba 66-47. Mateo Bolívar, oficiando de revulsivo desde el banco, trepó a 14 puntos siendo la principal figura de ataque de su equipo. Del otro lado, la ofensiva fue trabada, pese a una reacción de Peñarol donde descontó hasta ponerse a 12 (70-58) cuando restaban 5 minutos. El local terminó ganando con comodidad.

Postergaron los juegos de Gimnasia de Comodoro
El cuerpo médico de Gimnasia y Esgrima informó que “los jugadores Diego Romero, Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Mathew Saw y los integrantes del cuerpo técnico Martín Villargrán, Claudio Álvarez y Nolberto Cifuentes presentan gastroenterocolitis, aparentemente por intoxicación alimenticia, acompañado de vómitos y fiebre. Fueron asistidos por médicos y se los suministró medicación vía intramuscular y oral. El cuadro impidió que hoy se presenten al entrenamiento y se indicó reposo de 48 a 72 hs”. Por tal motivo la AdC comunicó que el partido tenía que disputar anoche ante San Lorenzo de Almagro en Boedo fue suspendido.

posicioneslnb-27oct

Fuente: Prensa AdC, Bernardo Rolón (Prensa Peñarol) y Prensa Gimnasia y Esgrima C.R.