Sábado de Gloria…y Atenas

Uno vuelve (De Groat), el otro ausente por lesión (Mikulas) - Foto: German Ruiz - Interbasquet

Uno vuelve (De Groat), el otro ausente por lesión (Mikulas) – Foto: German Ruiz – Interbasquet

El básquetbol de Córdoba vivirá nuevamente esta noche, en el Ángel Sandrín y a partir de las 20, una jornada de esas que no sobran y que son sumamente apetecibles al paladar de los amantes de este deporte. Por segunda vez en la temporada 2016/17 de la Liga Nacional, los representantes de nuestra provincia en la elite, Instituto y Atenas, se verán las caras con las mismas obligaciones de siempre y presentes con tintes de similitud.

El primer cruce de la Fase Regional de la Conferencia Norte, disputado en el Superdomo Orfeo el sábado 15 del corriente, quedó a manos del albirrojo por 80-72.

El local encontró en el camino algunos obstáculos que no pudo superar. Viene de caer en tres ocasiones consecutivas y por primera vez en la temporada su récord pasó a ser negativo, con cuatro victorias y cinco derrotas, situación que lo lleva a estar en mitad de tabla de la Conferencia Norte con un 44%.
El dato más preocupante es que el elenco de Ariel Rearte recibió una media de 85.6 puntos por juego en esta seguidilla de derrotas, contra los 67.6 que mostró a favor. Claro está que siempre este cruce es diferente y especial. Además tener en frente a Atenas es una gran oportunidad para retomar la buena senda.

Después de perderse los dos partidos de la gira por Santiago del estero, el ala pivote extranjero John DeGroat está en condiciones de reintegrarse al plantel. Ya entrena con normalidad y estará a disposición del entrenador. Para recordar, lo que lo obligó a ausentarse ante Quimsa y Olímpico fue una distención en su rodilla derecha, generada por un golpe en el partido frente a San Martín, en el que durante una acción defensiva su propio compañero Miguel Gerlero cayó sobre su pierna.

Atenas padeció el inicio de temporada y generó cambio de entrenador, regresando al club Gustavo Miravet en lugar de Adrián Capelli. El Verde ha demostrado un crecimiento en su nivel. Viene de superar de visitante a Olímpico, en La Banda, y de sumar así su primera victoria de visitante. Con respecto al primer encuentro, Atenas tendrá dos nuevas caras: Lisandro Rasio, que llega en lugar del desafectado pivote Juan Manuel Torres; y el interno estadounidense Roquez Johnson, que hace un reemplazo temporario por el lesionado ala pivote Gabriel Mikulas.

Bruno Labaque y una nueva marca personal…

Bruno Labaque x 800 en El Griego

Bruno Labaque x 800 en El Griego

Para el capitán de Atenas de 38 años de edad, el partido de hoy ante Instituto no será uno más en su dilatada trayectoria deportiva; no es para menos, alcanzará la marca de 800 partidos vistiendo la camiseta de Atenas en la liga nacional, desde aquel lejano debut producido el 18/11/94 en el partido entre Atenas ante Quilmes de Mar del Plata, obteniendo desde aquel entonces 5 campeonatos de LNB, 1 Panamericano de Clubes, 2 Ligas Sudamericanas, entre otros títulos. Bruno en el global, llegará a los 877 partidos en la liga, 800 en Atenas, 48 en River Plate, 29 en Obras Sanitarias, ubicándose en el 6º lugar histórico detrás de los 1.096 de Diego Osella, 1.075 de Leonardo Gutiérrez, 959 de Gabriel Cocha, 935 de Sebastián Ginóbili y 896 de Diego Cavaco.

Datos del Juego
– Hora: 20
– Estadio: Ángel Sandrín
– Árbitros: Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo
– TV: TyC Sports

Fuente: Javier Ciani- Prensa Instituto y Eduardo Alvarez – Prensa Atenas