Tres semifinalistas en el Clausura de Primera B

Foto: Interbasquet

Foto: Interbasquet

Banco, Belgrano y Deportivo Norte ganaron sus dos compromisos en U17 y Mayores y cerraron sus respectivas series en la serie de Cuartos de Final del Torneo Clausura “Gabriel Riofrio” de Primera B. En tanto Santo Tomás y Talleres se repartieron triunfos y jugarán esta noche un partido desempate en categoría superior.

Fue un viernes diferente para el ámbito de la Asociación Cordobesa ya que el “ascenso” se jugaba una instancia definitoria y con buenos encuentros y mucha gente fueron el denominador común de la segunda jornada de Cuartos de Final de la Primera B.

En el estadio de calle Naciones Unidas, Parque Velez Sarsfield recibía en U17 y Primera al Deportivo Norte de Alta Gracia, con la serie igualada con victorias en U15 para el Depo y en U19 para quien anoche era el local todo estaba abierto a una definición apasionante. Y así fue, fundamentalmente en el cierre con un vibrante partido en mayores, pero en el inicio de la jornada en categoría U17 fueron los de Alta Gracia quienes luego de un primer cuarto muy parejo pero con una leve ventaja que posteriormente les permitió afianzarse desde la segunda etapa y sacar una ventaja que no dio chances a los dirigidos por Diego Guitman. Los parciales: 1c. PVS 17-Depo 24, 2c. 25-47, 3c. 38-63 y Final 50-68.

El segundo partido se hizo esperar, luego de un corte de luz cuando los jugadores estaban haciendo la entrada en calor, comenzó el partido con dominio de los dirigidos por Oscar Ludueña, sacando rápidas ventajas y haciendo gala de un juego efectivo, principalmente con velocidad y bien cerca del cesto. El mérito de la visita fue no desesperarse, tuvo rachas donde emparejó el encuentro. Aunque en el marcador la distancia favoreció al local durante los tres primeros cuartos, los dirigidos por “Chalo” Britos se guardaron para el final. La defensa en zona fue fundamental para secar a Parque Velez Sarsfield y como contrapartida potenció la ofensiva de los de Alta Gracia que en cada recuperación de balón iba limando la diferencia que en el arranque del cuarto era de 10. El punto cúlmine de la levantada fue cuando Deportivo Norte igualó en 56, allí Parque Velez Sarsfield, preso de un llamativo nerviosismo, seguía intentando lanzamientos desde el perímetro sin efectividad y como contrapartida los de Alta Gracia sacaron 5 de ventaja con corridas de contra que les dio tranquilidad y confianza para llegar al final sin fisuras. Los parciales de la victoria visitante fueron: 1c. PVS 21- Depo 14, 2c. 41-25, 3c. 56-46 y Final 62-69.
De esta manera, Deportivo Norte de Alta Gracia se llevó los dos juegos y la clasificación a Semifinales.

La palabra del DT Ariel Britos:
chalobritos-deportivonorte
“En los papeles éste era el partido más dificil que teníamos en la serie, Parque Velez Sarsfield tiene una primera importante y sabiamos que iba a estar complicado”

Otros resultados de las series restantes:

Banco de Córdoba 3- Racing 1
U17 ganó Banco 69 a 46 y en Primera repitió el local por 64 a 61.

Belgrano 3 – Noar Sioni 1.
Dos holgados triunfos, en Sub 17 90-27 y en mayores 117-72.

Santo Tomás 2- Talleres 2.
Aqui dividieron triunfos, en U17 la visita se llevó la victoria por 40-52. Luego en mayores el local justificó la igualdad con un contundente 87-64. Esta serie se define esta noche con un partido desempate en categoría mayor en cancha de Santo Tomás.

Sergio Mamondi – Interbasquet