Barrio Parque recibe a Unión de Santa Fe

Foto: Archivo Prensa Barrio Parque

Foto: Archivo Prensa Barrio Parque

Con la vuelta del goleador Andrés Mariani, el Club Atlético Barrio Parque recibe este domingo a partir de la hora 21 al Club Atlético Unión de Santa Fe, en su quinta presentación de la temporada 2016/17 en la División Centro-Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Mariani ya fue dado de alta por el cuerpo médico y podrá ser de la partida, tras los tres juegos que estuvo ausente por la parotiditis (paperas) que padeció.

Otro que también estará para debutar en esta temporada es Bernardo Ossela, quien ya cumplió con el período de recuperación tras la intervención quirúrgica de la mano izquierda por la fractura del cuarto metacarpiano.

De esta manera el técnico Alejandro Lotterio podrá contar con el plantel de mayores completos y la plantilla estará compuesta por Luciano Guerra, Emiliano Rossi, Federico Floreano, Andrés Mariani, Gastón Marozzi, Esteban Cantarutti, Emiliano Martina, Lautaro Rivata, Bernardo Ossela, Sebastián Cabello, Tobías Cravero y Nicolás Xynos.

Parque volvió a los entrenamientos el jueves por la mañana en el gimnasio y por la tarde hizo basquetbol, para continuar luego con la rutina habitual.

“El Verde del Sur” viene de ganarle en dos oportunidades como local a Independiente de Santiago del Estero 75 a 70 y 77 a 51.

Unión por su parte viene de caer anoche viernes como visitante por 75 a 63 frente a Independiente, por lo que llega con dos triunfos (todos de local) y una derrota en tres presentaciones.

Barrio Parque y Unión tienen un amplio y equilibrado historial de enfrentamientos, que incluyen juegos por la ex Liga “B”, Torneo Federal y TNA.

En total jugaron en 22 oportunidades, con 11 victorias para cada uno. En Córdoba jugaron 12 veces, con 8 triunfos verdes y 4 albirrojos.

Por TNA ya se han medido en 13 ocasiones, a lo largo de tres ediciones del torneo en que participó Barrio Parque, donde el conjunto cordobés ganó 7 partidos y Unión 6.

En Córdoba, por este certamen se enfrentaron 7 veces, con 4 triunfos del “Verde del Sur” y 3 del “Tatengue”.

Juan Kelly es el único jugador que registra un paso por ambos clubes.

El partido será arbitrado por Pablo Leyton (Mendoza) y Enrique Cáceres (La Plata-Prov. Buenos Aires), mientras que el comisionado técnico será Luis Cornejo (Córdoba).

Leyton dirigió a Barrio Parque a lo largo de la historia del TNA en 21 ocasiones, donde Parque ganó 16 y perdió 5. Como local lo dirigió 15 veces con 12 victorias del “Verde del Sur” y 3 derrotas.

Cáceres en tanto por TNA dirigió a Barrio Parque en 16 oportunidades con 12 victorias y 4 derrotas. En Córdoba el “platense” dirigió a Parque 6 veces, con 6 triunfos del local.

El valor único de la entrada es de ($100.-) cien pesos.

Gerardo Fornasero – Prensa Club A. Barrio Parque