Unión Eléctrica busca la clasificación en el Argentino de Clubes U15

Foto: German Ruiz - Interbasquet

Foto: German Ruiz – Interbasquet

Finalizada la segunda jornada de los cuartos de final del Argentino de Clubes U15 masculino, cuatro equipos ya aseguraron su pase a la instancia de semifinales. Este domingo se definen el resto de los semifinalistas. El resumen de la fecha y el programa de partidos para el domingo.-

Alberdi de Tucumán logró un nuevo triunfo y quedó como único líder de la Zona A. Los tucumanos superaron 76-61 a Obras de Mendoza con 17 puntos de Alan Fernández. En el otro juego de esta zona, el local, Andes Talleres, sumó su primera victoria y sueña con la clasificación a semis. Fue 85-67 sobre Estudiantes de Tucumán con 24 puntos y 13 rebotes de Renzo Castellano.

En Neuquén, la Zona B fue la primera en resolverse. En la segunda jornada de los cuartos de final, los dos conjuntos neuquinos volvieron a triunfar y ambos aseguraron su clasificación a semifinales, indistintamente de que suceda en la última fecha. Independiente venció 89-49 a San Miguel de Río Gallegos con 21 puntos y 12 rebotes de Martín Ferrari, mientras que Pacífico superó 78-67 a Racing de Trelew con 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de Faustino Maggioni.

Bahiense del Norte dio otra demostración de su poderío y derrotó 73-63 a Argentino de Junín para quedar como único líder de la Zona C y muy cerca de la clasificación a semifinales. Iván Gómez Lepez se destacó con 23 puntos. Más temprano, Boca logró su primera victoria en los cuartos de final al vencer 58-36 a AFALP con 18 puntos de Francisco Luque.

Por otro lado, en Concepción del Uruguay, Tokio de Posadas se convirtió en el tercer clasificado para semifinales del Argentino de Clubes U15, tras superar 66-59 al local, Regatas, con 16 puntos de Lautaro Lazlo. Previamente, Racing de Gualeguaychú logró una agónica victoria 68-67, con 18 puntos de Juan Bautista Carulla, sobre El Coatí de Eldorado para mantener las esperanzas de pasar de fase. Este domingo, Regatas Uruguay y Racing definirán mano a mano al segundo semifinalista por la Zona D.

Finalmente, en Córdoba, Banco Provincial de Santa Fe cantó victoria nuevamente y confirmó su clasificación para las semifinales. Fue 65-61 sobre el local, Unión Eléctrica, con 13 puntos de Giuliano Rozatti. Antes, Gimnasia y Esgrima de Rosario derrotó 97-92 a Independiente de Oliva y mantiene vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente instancia. Luca Laboranti con 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias fue la figura del encuentro. Este domingo, Unión Eléctrica y Gimnasia definirán cara a cara al último clasificado por la Zona E para las semifinales.

POSICIONES

ZONA E

1° Banco Provincial de Santa Fe 4 puntos (2-0)*
2° Unión Eléctrica de Córdoba 3 puntos (1-1)
3° Gimnasia y Esgrima de Rosario 3 puntos (1-1)
4° Independiente de Oliva 2 puntos (0-2)
*Clasificado a semifinales

PROGRAMA DE PARTIDOS – Domingo 30 de octubre

ZONA E

10.00 hs: Banco Santa Fe – Independiente de Oliva
12.00 hs: Unión Eléctrica – Gimnasia Rosario

Diego Garcia
Prensa CABB