Ameghino no pudo ante Central San Javier

Foto: Prensa Central de San Javier

Foto: Prensa Central de San Javier

El equipo cordobés cayo ante Central San Javier por 87 a 80 por la Cuarta Fecha de la División Centro del Torneo Federal. El ex Ameghino, Andrés Duval fue el goleador del equipo costero con 20 tantos, mientras que en la visita se destacó Cristian Verón con 19.-

Con un buen marco de público, y luego de casi haber logrado la victoria en Tostado, en el equipo Rojo, había mucho optimismo de lograr el primer triunfo en el torneo y finalmente se concretó.

En el primer cuarto, ambos equipos hicieron marca personal y Central sacó ventaja del uno contra uno e hizo cargar de faltas a la visita, mientras Duval y Sacco aprovechaban desde la línea para que su equipo se quedará con el parcial por 22 a 21.-

En el segundo cuarto, el juego siguió siendo muy equilibrado intercambiando gol por gol, el cuarto lo ganó el elenco dirigido por Pablo Castro por un simple (15/16) y se fueron al descanso largo igualados en 37 puntos.-

En el tercer cuarto, cambiaron los sistema defensivos, el local planteó una zona dos tres y la visita doblaba la marca sobre el jugador que recibía el balón sin sacarse mayores ventajas e igualando el cuarto en 53.

En los últimos diez minutos, Central salió decidido a quedarse con la victoria, Britos, Duval, Lorca, Sacco y Thiessoz, fueron importantes a la hora de convertir, mientras en el equipo de Villa María, salieron por cinco faltas Albornoz, Paparini y Aristimuño, que estaba siendo importante en el goleo del visitante, junto a Verón y Bosch.

Central logró su primera victoria en la temporada 2016/17 porque jugó mejor que en los otros tres partidos, tanto en defensa como en ataque y podrá trabajar con más tranquilidad para recibir la visita el próximo domingo de Unión de Sunchales.

Central (87): Alejo Britos 14, Luciano Pagani 3, Andrés Duval 20, Jonathan Sacco 14 y Osvaldo Thiessoz 17 (fi) Federico Lorca 14 y Jonatan Jorge 5. DT Manuel Sánchez.

Ameghino (80): Federico Grenni 0, Facundo Alberici 11, Marco Bosch 14, Luis Paparini 10 y Santiago Iglesias 6 (fi) Cristian Zenclussen 3, Cristian Verón 19, Iván Albornoz 2 y Ariel Aristimuño 15. DT Pablo Castro.

Parciales: 1er. Cuarto: Central 22 – Ameghino 21, 2do. Cuarto: 37–37, 3er. Cuarto: 53–53; Ultimo Cuarto: 87-80
Árbitros: Aitor Aramayo y Valentín Soldano
Comisionado Jorge Lanas
Estadio: Jorge González

Prensa Central San Javier