Instituto, enfrenta a La Unión

Foto: Prensa Instituto

Foto: Prensa Instituto

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo el albirrojo recibirá a las 21 en el Ángel Sandrín a La Unión de Fomosa. Tras el triunfo conseguido ante Atenas en el segundo duelo cordobés de la temporada 2016/17 de Liga Nacional, que significó la vuelta a la victoria después de tres derrotas seguidas, Instituto enfrentará mañana lunes a La Unión de Formosa, a partir de las 21 en el Ángel Sandrín. Será la primera vez que ambos estén frente a frente en la Conferencia Norte de esta edición liguera.

Si bien no fue de sus mejores noches en cuestiones basquetbolísticas, el triunfo conseguido contra Atenas dejó esquirlas positivas en este presente del albirrojo: volvió a ganar, recuperó el nivel de varios de sus jugadores, se mostró más cerca de lo que puede hacer colectivamente y se hizo de nuevo de esa confianza que de a poco parecía irse perdiendo. Además, igualó su récord de triunfos y derrotas (5-5) para seguir peleando entre los principales protagonistas de la Conferencia. Hoy tendrá la chance de volver a registro ganador.

A pesar de la molestia que sintió Rodney Green en el compromiso con Atenas, que lo apartó un par de minutos en el epílogo del partido, no tendrá inconvenientes para enfrentar al elenco formoseño. Por su parte, John DeGroat sigue mejorando de lo que fue una leve distención de ligamentos en su rodilla derecha. Ya frente al Verde fue de la partida.

La Unión de Formosa, como casi todos los equipos en esta temporada, ha mostrado dos caras: la de equipo irregular y también la de duro hueso de roer. Se ubica en la séptima posición de la Conferencia y llega de superar de local a Libertad de Sunchales, por 80-69. En cuanto a su presente de visitante, los formoseños ganaron apenas uno de seis, con un 14,3% de eficacia.

Datos del Juego

– Hora: 21
– Estadio: Ángel Sandrín
– Árbitros: Fernando Sampietro – Fabio Alaníz
– TV: TyC Sports Play

Planteles

Instituto: Diego Ciorciari, Rodney Green, Miguel Gerlero, John DeGroat, Sam Clancy (FI); Pablo Bruna, Pablo Bertone, Alejandro Zilli, Tomás Ligorria, Facundo Dellavalle, José Gerlero, Enzo Rupcic. DT: Ariel Rearte.

La Unión: Alejandro Konstadt, Diego García, Juan Vargas, Facundo Piñero y Torin Francis (FI); Jeremías Sandrini, Eduardo Gamboa, Pablo Orlietti, LaQuan Prowell, Maximiliano Ríos, Mariano Gómez, Enzo Flekenstein. DT: Guillermo Narvarte.

Javier Ciani – Prensa Instituto