Sanjustino cayó como local ante Independiente de Oliva

Foto: Prensa Sanjustino

Foto: Prensa Sanjustino

Sanjustino fue derrotado por 84 a 92 ante Independiente de Oliva. Los goleadores del juego fueron Matías Galligani en el Matador con 26 puntos y Alejo Crotti en la visita con 25. Al equipo dirigido por Salas le costó nuevamente entrar en juego, con una formación diferente con Mamondi, Schaab, Morales, Freeman y Toranzo reemplazando al lesionado Álvarez se medía ante Independiente que tenía los siguientes titulares: Allocco, Álvarez, Crotti, López y Fazzini.

El primer intervalo de juego fue para la visita que lastimaba (como en toda la noche) desde afuera del perímetro con Crotti y Ramallo encendidos. El Matador metía la pelota a la zona pintada y Eric Freeman aprovechaba de manera inconstante su posicionamiento en la pintura. El medio tiempo fue para el visitante 37 a 47, cerrando esta parte del juego con buenas defensas de Sanjustino que hacían ilusionar la remontada en el tercero.

Al regreso del descanso largo, de nuevo Independiente enfrío el juego con ataques estacionados aprovechados netamente con tiros perimetrales. A la efectividad de Crotti y Ramallo, se le sumaba López (tirando desde lugares impensados), Allocco e Iván Álvarez que sacaban una ventaja que oscilaba entre los diez y quince puntos.

Sanjustino en ataque, tuvo el comando de Galligani que no paraba de penetrar la defensa adversaria y con ayuda de Delbon y Mamondi, maquillaban la ausencia ofensiva de Freeman.

Al comienzo del último cuarto Sanjustino perdía por doce, 59 a 71. Los últimos diez podría decirse que el Matador lo afrontó con tenacidad, ya no tuvo temor de cargarse de faltas, y salió a jugar con más agresividad cada defensa. Galligani, Toranzo y Mamondi fueron artífices de llegar a los últimos minutos con posibilidades de victoria.

Faltando 2’ el Matador quedo a 4 puntos, luego de un robo de Matías Galligani y obligaba a pedir tiempo a Martín González.

Luego del minuto pedido, Independiente se escapó tras un nuevo triple de López y luego de esta acción el albiverde no pudo volver al juego. Fue derrota 84 a 92 para Sanjustino que el próximo viernes vuelve a la ruta para enfrentar a Huracán de San Javier.

SANJUSTINO: (84): MAMONDI 11, SCHAAB 3, MORALES 3, TORANZO 5, FREEMAN 23 (F.I); DELBON 13, GALLIGANI 26. DT: FABRICIO SALAS.

INDEPENDIENTE DE OLIVA: (92): ALLOCCO 5, ALVAREZ 20, CROTTI 25, LOPEZ 13, FAZZINI 10 (F.I); BELTRAMO -, VILLAREAL 3, CHIALVA 4, RAMALLO 12. DT: MARTÍN GONZALEZ.

ARBITROS: ATANCE/ORTIZ.
ESTADIO: CUNA DE MATADORES.

Juan Pablo Casco/Prensa Sanjustino.