Unión cortó la racha de Barrio Parque

Foto: Prensa Club Barrio Parque

Foto: Prensa Club Barrio Parque

El Club Atlético Barrio Parque cayó este domingo como local por 80 a 77 frente a Unión de Santa Fe en su quinta presentación en la División Centro-Norte de la edición 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Andrés Mariani (2 libres, 3 dobles y 2 triples), Esteban Cantarutti (5/3/1) y Emiliano Martina (2/3/2) con 14 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Bruno Barovero con 25 tantos (10/6/1) fue el máximo anotador en Unión y del partido, que tuvo parciales 21/16; 36/41 (15/25); 58/64 (22/23) y el final 77/80 (19/16).

De esta manera “El Verde del Sur” no pudo seguir con la racha de 4 partidos invictos.

Un primer cuarto intenso, con mucho ritmo, donde Parque tenía en Cabello una supremacía en los rebotes y en Martina la vía de gol.

El ingreso de Allende le dio otra alternativa de gol a Unión hasta que aparecía Barovero y desequilibraba el partido.

En el tercer cuarto Unión arrancó muy derecho para el aro, con Barovero incontrolable, mientras que “El Verde del Sur” sentía la ausencia de Martina que acumulaba 4 faltas personales desde la mitad del parcial anterior.

Reaccionó el local, después de un 40/51 y después del minuto pedido por Lotterio achicó esa brecha a 5 puntos y así se mantenía hasta el cierre, donde terminó a una diferencia de 6 unidades.

El último tramo del partido arrancó parejo y con resultado incierto y así se mantuvo hasta el final, donde el local a menos de 10 segundos estaba solo un punto abajo.

“Ellos hicieron un buen juego, nos llevaron a jugar incómodos, a perder muchas pelotas y lamentablemente nosotros no hicimos un juego aceptable. Al final pudimos remontarlo un poco, pero terminó mal. En lo personal yo me sentí cansado en un principio, luego del reposo que tuve que guardar, pero después fui entrando en ritmo. Hemos ganado afuera y perdimos ahora en casa y eso es una lástima, pero hay que seguir con la cabeza dura para ir a buscar juegos de visitante”

expresó Andrés Mariani.

Ahora el próximo miércoles 2 de noviembre a partir de la hora 21,30 “El Verde del Sur” visitará a San Isidro en San Francisco.

Síntesis:

Barrio Parque (77): Esteban Cantarutti (14), Andrés Mariani (14), Lautaro Rivata (4), Emiliano Martina (14) y Sebastián Cabello (8) (FI); Gastón Marozzi (6), Emiliano Rossi (11), Luciano Guerra (3) y Bernardo Ossela (3). DT: Alejandro Lotterio.

Unión (80): Tomás Acosta (7), Patricio Tobarez (15), Bruno Barovero (25), Miguel Isola (17) y Rilwan Bakare (2) (FI); Matías Borsatti (s/c), Fernando Podestá (3), Guillermo Allende (11) y Facundo Jerez (s/c). DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Enrique Cáceres (La Plata – Prov. Bs. As.).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).
Salió por 5 faltas personales: Esteban Cantarutti (BP).
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.

Una visita muy especial…

Foto: Prensa Barrio Parque

Foto: Prensa Barrio Parque


El plantel del Club Atlético Barrio Parque participó el sábado del Campus para Basquetbolistas Ciegos que coordinó el Profesor Walter Garrone, en las instalaciones del Colegio Manuel Belgrano de esta ciudad.

El encuentro se desarroló entre el jueves y este sábado y estuvo destinado a deportistas jóvenes y adultos, tanto varones como mujeres y además contó con la presencia de destacadas figuras de este deporte, como Marcelo Milanesio y Rubén Magnano, entre otros.

Se estuvieron enseñando fundamentos y distintas situaciones de dribling, pases y demás movimientos, todos acompañados por sonidos, para poder ubicarse y tener referencias con relación a la pelota y el cesto.

Los jugadores de Parque se mostraron con muy buena predisposición para interactuar cada uno con grupos de chicos no videntes, realizando una experiencia fantástica.

“Fue una muy buena experiencia porque nos muestra el básquet desde otra perspectiva, tratando de buscar otro sentido para jugarlo. Además es una buena forma de compartir e invitar a la gente que puede tener un problema como ese a hacer deporte”, expresó el capitán Lautaro Rivata.

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque