Unión Eléctrica clasificó a Semifinales del Argentino de Clubes U15

Foto: German Ruiz - Interbasquet

Foto: German Ruiz – Interbasquet

Concluida la instancia de Cuartos de Final, de la que participaron 20 equipos divididos en cinco zonas, quedaron definidos los doce clasificados para las semifinales del Campeonato Argentino Masculino de Clubes U15. Ellos son Andes Talleres de Mendoza, Estudiantes de Tucumán y Alberdi de Tucumán, por la Zona A, Pacífico de Neuquén e Independiente de Neuquén por la Zona B, Bahiense del Norte y Argentino de Junín, por la Zona C, Tokio Posadas, Racing de Gualeguaychú y Regatas Uruguay, por la Zona D, más Banco Provincial de Santa Fe y Unión Eléctrica de Córdoba por la Zona E.-

En la fase de semifinales, estos 12 equipos se dividirán en tres zonas de cuatro equipos cada una. Los dos mejores de cada zona clasificarán al Hexagonal Final.-

En el cruce entre equipos tucumanos, Estudiantes logró un triunfo trascendental por 72-60 con 20 puntos de Emiliano Lezcano, en tanto que, más tarde, Andes Talleres derrotó 67-37 a Obras de Mendoza con 27 puntos de Agustín Mauras. Con esos resultados, se generó un triple empate en la primera posición que dejó en primer lugar a Andes Talleres y en segunda posición a Estudiantes. Por lo tanto ambos equipos clasificaron a semifinales como primero y segundo de la Zona A. Igualmente, Alberdi también festejó ya que, como el único tercero de los cuartos de final con registro de dos victorias y una derrota, obtuvo también la clasificación a semis como el mejor tercero.

En Neuquén, Pacífico e Independiente, ambos ya clasificados para las semifinales del Argentino de Clubes U15, se midieron para definir la primera posición de la Zona B. Fue victoria 61-59 para Pacífico que tuvo a Francisco Rambado como figura con 15 puntos y 12 rebotes. Más temprano, San Miguel de Río Gallegos se despidió de la competición con un buen triunfo 66-49 sobre Racing de Trelew. Catriel Aredes fue el más destacado en el ganador con 33 puntos y 14 rebotes.

A primer turno en la Zona C, AFALP logró un gran triunfo, en tiempo suplementario, por 57-55 sobre Argentino de Junín con 12 puntos y 9 rebotes de Gianluca Ndukanma. Si bien no le alcanzó para clasificar a la siguiente instancia, este resultado si fue determinante ya que aseguró la clasificación del local Bahiense del Norte y puso en riego el pase de ronda de Argentino. De todas maneras, en el cierre de la jornada, Bahiense del Norte, ya clasificado de antemano, se impuso 78-56 sobre Boca con 22 puntos de Iván Gómez Lepez y finalizó como primero invicto de la Zona C. Además, se generó un triple empate en el segundo puesto entre Argentino, Boca y AFALP. Los de Junín salieron mejor parados en ese desempate y se llevaron el segundo pasaje para las semifinales.

En Concepción del Uruguay, Tokio de Posadas, ya clasificado de antemano para semis, confirmó su alto nivel y venció a sus coterráneos de El Coatí de Eldorado por 66-50 con 16 puntos de Santiago Coronel Benegas. Con ese resultado, los de Posadas finalizaron primero e invictos de la Zona D. Después, Regatas Uruguay y Racing de Gualeguaychú jugaron un partido decisivo para definir al segundo semifinalista de esta zona. Fue victoria 74-64 de los de Gualeguaychú con 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias de Mateo Díaz. Pese a esta derrota, Regatas Uruguay cerró la jornada con una sonrisa. Sucede que, en la lucha por ser el segundo mejor tercero, empató con Boca Jrs (Zona C) con -15 de diferencia de gol, pero por tener mayor cantidad de goles a favor (177) se quedó con el último ticket disponible para las semifinales.

Por último, en la Zona E que se disputó en Córdoba, el local, Unión Eléctrica, superó 77-69 a Gimnasia y Esgrima de Rosario, con 25 puntos de Federico Giambartolomei, en el juego definitorio de la segunda posición. De esta manera, los cordobeses se llevaron el segundo puesto y la consecuente clasificación para las semifinales. Más temprano, Independiente de Oliva logró su primera victoria en esta instancia al vencer 69-47 a Banco Provincial de Santa Fe con 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias de Tomás Ramallo. Igualmente, Banco Provincial ya estaba clasificado anticipadamente para la siguiente instancia y, a pesar de la derrota, finalizó primero en la zona.

POSICIONES

ZONA A

1° Andes Talleres 5 puntos (2-1)*
2° Estudiantes de Tucumán 5 puntos (2-1)*
3° Alberdi de Tucumán 5 puntos (2-1)*
4° Obras de Mendoza 2 puntos (0-3)
*Clasificado a semifinales

ZONA B

1° Pacífico de Neuquén 6 puntos (3-0)*
2° Independiente de Neuquén 5 puntos (2-1)*
3° San Miguel de Río Gallegos 4 puntos (1-2)
4° Racing de Trelew 3 puntos (0-3)
*Clasificado a semifinales

ZONA C

1° Bahiense del Norte 6 puntos (3-0)*
2° Argentino de Junín 4 puntos (1-2)*
3° Boca Juniors 4 puntos (1-2)
4° AFALP 4 puntos (1-2)

ZONA D

1° Tokio Posadas 6 puntos (3-0)*
2° Racing de Gualeguaychú 5 puntos (2-1)*
3° Regatas Uruguay 4 puntos (1-2)*
4° El Coatí de Eldorado 3 puntos (0-3)
*Clasificado a semifinales

ZONA E

1° Banco Provincial de Santa Fe 5 puntos (2-1)*
2° Unión Eléctrica de Córdoba 5 puntos (2-1)*
3° Gimnasia y Esgrima de Rosario 4 puntos (1-2)
4° Independiente de Oliva 4 puntos (1-2)
*Clasificado a semifinales

Diego García
Prensa CABB