Instituto tuvo reacción en el final pero no le alcanzó ante La Unión

Foto: Prensa Instituto

Foto: Prensa Instituto

En un partido que desde el principio le fue desfavorable y en el que la levantada final no le alcanzó, Instituto cayó en el Ángel Sandrín frente a La Unión de Formosa por 86-85. El albirrojo chocó nuevamente con sus falencias ofensivas que terminan haciendo mella en su propio cesto. Ahora el martes visitará al colista de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de básquetbol, Libertad de Sunchales.

Vertiginoso. Así comenzó el partido, con el tiro de tres puntos como arma letal de los dos costados. Con eso Instituto se fue al frente 14-10; pero luego La Unión con un parcial de 20-4 tomó el dominio del marcador con Diego García como estandarte ofensivo (11 puntos) y se escapó 30-18, resultado con el que se quedó con el parcial.
Historia repetida: sequía defensiva. Nuevamente lo padeció en el segundo cuarto, en el que no encontró los caminos para lastimar en ataque y lo pagó en defensa, donde probó con variantes pero sin grande soluciones. Perdió la mitad por 50-37 que, inclusive por lo hecho, no fue tan malo.
A la vuelta del vestuario la cosa no fue mucho mejor. En un abrir y cerrar de ojos y con parcial de 5-0 los formoseños tomaron la máxima de 18 (55-37). En ese momento sonó el despertador en Alta Córdoba. Los dirigidos por Ariel Rearte defendieron con mayor intensidad, encontraron los hombres justos en la larga distancia (Miguel Gerlero, John DeGroat y Pablo Bruna) y pudieron correr la cancha, para concretar un parcial de 22-7 y acortar distancias (62-59). Fue 67-59 el final del tercero, con todo abierto para los últimos diez minutos del encuentro.
A pesar de siempre intentar y haber tenido chances a fuerza de bombas, fundamentalmente de Bruna (tres en el cuarto), el albirrojo equivocó los caminos en gran parte del segmento y por eso el muy buen sprint final, que generó adrenalina en todos, no le alcanzó para revertir una historia que desde el principio le había sido adversa. Estuvo 82-84 a 35s4, defendió una pelota bárbaro y Rodney Green la regaló, literalmente. Diego García como “pancho por su casa” definió con tranquilidad, DeGroat achicó a la mínima y a otra cosa. Fue 86-85 y La Gloria sumó su tercer traspié de local.

Síntesis

Instituto 85: Diego Ciorciari 6, Rodney Green 10, Miguel Gerlero 18, John DeGroat 17, Sam Clancy 11 (FI); Pablo Bruna 12, Pablo Bertone 5, Alejandro Zilli 6. DT: Ariel Rearte.

La Unión 86: Alejandro Konstadt 16, Diego García 16, Juan Vargas 10, Facundo Piñero 8 y Torin Francis 11 (FI); Jeremías Sandrini 3, Eduardo Gamboa 14, Pablo Orlietti 8, LaQuan Prowell 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 1º) 18-30, 2º) 37-50 (19-20), 3º) 59-67 (23-17), 4º) 85-86 (26-19)
Estadio: Ángel Sandrín
Árbitros: Fernando Sampietro – Fabio Alaníz

Javier Ciani – Prensa Instituto