Regatas superó a Libertad para confirmar su gran momento

Foto: Prensa Regatas

Foto: Prensa Regatas

Su cuarto triunfo, en cinco presentaciones, logró Regatas Corrientes al superar a Libertad de Sunchales por 90 a 81 por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con una gran producción de sus foráneos Donald Sims (24 puntos y 4 asistencias) y Joshua Duinker (16 puntos y 6 rebotes). Ahora con record positivo (6-5) llega confiando al clásico del jueves.-

Libertad arrancó mejor el encuentro con penetraciones y descargas, anotando en la pintura e inclusive tomando varios rebotes ofensivos. Así comando los primeros minutos, hasta que en Regatas aparecieron bombazos de tercera dimensión de Sims, Espinoza y Ramírez Barrios para que el local pase a ganar por primera vez 9 a 8, a los tres minutos y fracción.

A partir de allí Regatas comando las acciones del juego y del marcador, con un goleo repartido (anotó todo su quinteto inicial), aunque cuando Sims (9 puntos en el cuarto) encontró su gol en la media y larga distancia, los correntinos se escaparon 23 a 17, a los 9 minutos, para ganar el primer tiempo por 23 a 18.

Rápidamente Libertad empató el partido en 23, al minuto y fracción del segundo cuarto. La visita nuevamente comenzó mejor pero una jugada de cuatro puntos de Arengo, triple y libre, le dio aire y confianza al “Fantasma” que a partir de allí hizo un parcial de 8 a 0 para pasar a ganar 31 a 23, y erigirse en dominador claro del cuarto, hasta que un triple de Vidal en el epílogo dejó el marcador 51 a 36, resultado con el que se cerró el primer tiempo.

En el tercer parcial comenzó otro partido. Libertad salió a presionar toda la cancha, consumió los minutos de Regatas en ofensiva, cerró sus principales circuitos de gol, y por intermedio de Saglietti y Ruiz, primero, y Brussino después, se puso en juego al punto que a falta de tres minutos y fracción dejó el marcador en 58 a 54.

En Regatas el aporte de Ramírez Barrios y luego de Sims mantuvieron al local que ya no conseguía tener su ofensiva fluida, perdiendo el parcial 15 a 25, para entrar al último capítulo ganando por 66 a 61, y con mucho por conversar.

Con una gran defensa y Duinker muy activo en ambos cristales, Regatas volvió a tomar las riendas del juego. A los 4 minutos el marcador quedó en 76 a 69 y a los 7 minutos 80 a 70 con un doble de Espinoza, obligando el minuto de Müller.

Los últimos minutos fueron una eternidad, ya que Libertad no se entregó y puso el juego en dos posesiones 82 a 76 con un minuto y fracción para el cierre. Después que ambos bancos consumieron sus minutos, el match se resolvió desde la línea de sentencia y allí Sims se hizo cargo de la situación para llevar a Regatas al triunfo por 90 a 81, con un triple de Arengo.

Regatas (90): Donald Sims 24, Paolo Quinteros 9, Pablo Espinoza 8, Fabián Ramírez Barrios 12, y Joshua Duinker 16 (FI); Juan P. Arengo 9, Fernando Martina 7, Santiago Vidal 3, y Javier Saiz 2. DT: Gabriel Piccato.

Libertad (81): Juan Brussino 16, Marcos Saglietti 8, Sebastián Vega 11, Jeremiah Massey 13, y Miguel Ruiz 12 (FI); Cristian Amicucci 13, Lucas Goldenberg 0, José Vildoza 3, y Franco Vieta 5. DT: Facundo Müller.

Progresión: 1er.Cuarto: Regatas 23 – Libertad 18, 2do. Cuarto: 51/36 (28/18), 3er.Cuarto: 66/61 (15/25), Ultimo Cuarto: 90/81 (24/20).
Árbitros: Sergio Tarifeño y Gustavo Chávez.
Estadio: Regatas Corrientes.-

Prensa Regatas