Sportivo Las Parejas no pudo con Tiro y cosechó su cuarta derrota

Foto: Prensa Sportivo Las Parejas

Foto: Prensa Sportivo Las Parejas

El Lobo cayó ante Tiro Federal de Morteros por 71 a 69 por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso en la Conferencia Centro Norte.- El conjunto de Agustín Pujol hizo un gran segundo cuarto donde estuvo al frente en el marcador pero a mediados del ultimo parcial Tiro Federal con el protagonismo de Emiliano Correa lo dió vuelta y se quedó con la victoria final.-

Comienzo errático para ambos equipos que no pudieron anotar en sus ataques fijos, pero en la visita apareció Emiliano Correa con cuatro puntos consecutivos para abrir el marcador y romper la paridad. En Sportivo los lanzamientos de tres puntos no fueron efectivos y Tiro paso al frente por 11 a 6. Phillip Lockett impuso su jerarquía en la zona pintada, hasta que apareció el amor propio del Lobo con Juan Rodriguez Suppi y Mauro Tarrago para empatarlo en 11 y obligando a pedir minuto a Gustavo Lucato para cambiarle la cabeza a su equipo y cerrar el parcial 15 a 11 arriba.-

En el segundo capítulo los dirigidos por Agustin Pujol secaron al elenco cordobes y en tres minutos Sportivo pasó al frente 18 a 15.- En el local sufrió la tercera falta personal Mauro Negri y se fue al banco.- Diego Pena Garcia con un triple lo igualó en 18 y con un juego versátil de Juan Rodríguez Suppi y la efectividad de Augusto Rossipero el Lobo pudo escaparse a diez (28 a 18). Esta ventaja la mantuvo la ventaja casi hasta el final del primer tiempo para irse al descanso arriba por 36 a 25.

En el tercer cuarto se jugó intenso desde el primer minuto; Tiro Federal hizo un parcial de 13 a 5 para achicar la diferencia a tres puntos cuando apenas habían pasado cuatro minutos con la gran labor de Emiliano Correa quien anoto y asistió a sus compañeros. Minuto de Agustín Pujol para acomodar a su equipo que siguió sin poder anotar.- Maximiliano Martin rompió la sequia y le dió la ventaja a su equipo 43 a 42 a falta de cuatro minutos para el cierre del cuarto.- Con el partido emparejado empezaron a jugar gol por gol siendo determinante Mauro Negri en Sportivo y Phillip Lockett en el elenco visitante. En el local fue importante Juan Rodriguez Suppi que con seis puntos consecutivos le permitió cerrar el parcial arriba 52 a 46.

Los últimos diez minutos comenzaron con un inspirado Emiliano Correa que anotó seis puntos en racha para poner en juego al elenco morterense.- Juan Rodriguez Suppi metió una “bomba” de tres puntos para seguir arriba en el marcador pero respondió con dos triples Leandro Cecchi para darle la ventaja a su equipo por 58 a 56.

En Sportivo Juan Rodriguez Suppi siguió siendo una de las principales vias de gol pero Tiro Federal encontró a Emiliano Correa que anotó dos triples más para que su equipo pase al frente por 69 a 65 a falta de dos minutos.- El juego sigue siendo intenso en los tramos finales del partido, Tiro juega una posesión larga pero no logra convertir y Augusto Rossi tras ser cortado con falta, anota los dos libres para poner a Sportivo a un simple (69 a 68).- Pujol solicita minuto a falta de 24” y tras el tiempo muerto; Mariano Ceruti recibe una falta anotando solo uno de los dos libres (70 a 68).- El local a traves de Juan Rodriguez Suppi tuvo dos chances sin éxito, Leandro Cecchi tomó el rebote y le cometen falta y anota uno de los dos libres para poner el marcador 71 a 68. Minuto para Sportivo para diagramar la salida a falta de seis segundos y al momento de poner la pelota en juego un mal pase deja sin chances al Lobo que de esta forma cosechó su cuarta derrota al hilo en lo que va de la presente temporada.

SPORTIVO (68): Juan Rodríguez Suppi 25; Augusto Rossi 24; Andrés Meinero 2; Mauro Negri 3 (x); Manuel Olocco 9(FI) Angelo Carlachiani 0; Marco Luchi 2 (x); Uriel Pascualetto 0; Agustin Pautasso 0 DT: Agustín Pujol.

TIRO FEDERAL (71): Maximiliano Martin 8; Emiliano Correa 29; Mariano Ceruti 4; Phillip Lockett 11 (x); Diego Brezzo 6(FI) Matias Stival 0; Leandro Cecchi 10; Matias Pena Garcia 3DT: Gustavo Lucato

Parciales: 1er.Cuarto: Sportivo 11 – Tiro Federal 15; 2do. Cuarto: 25-10 (36-25); 3er.Cuarto: 16-21 (52-46); Ultimo Cuarto: 17-25(69-71).
Árbitros: Pedro Hoyo-Cristian Salguero
Comisionado: Jose Espigado.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.
Publico: 300 personas.

Gustavo Gonzalez
Prensa Sportivo Las Parejas