Atenas se quedó sin final

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas

El Griego cayó en el Cerutti 75 a 80 ante La Unión de Formosa, sumando un nueva y decepcionante derrota. El gran último cuarto de la visita,le permitió llevarse un partido en el que Atenas fue el claro dominador durante los primeros 30 minutos de juego, pero que no fue capaz de mantener ese nivel en los instantes finales. En el griego se destacaron Diego Lo Grippo con 20 puntos, Walter Baxley con 16 y Pete Mickeal, doble figura con 14 tantos y 13 rebotes, En el ganador lo fueron el pivot Torin Francis. goleador del partido con 25 unidades, secundado por los 19 de Facundo Piñero y los 15 de Diego García. El próximo partido de Atenas será el sábado cuando a las 20:30 hs reciba en el Cerutti a Echague de Paraná.

El partido comenzó con dos libres anotados por Diego Lo Grippo, que rápidamente fueron igualados con los primeros dos puntos del máximo anotador del encuentro, Torin Francis. Esta tónica se mantendría durante los primeros diez minutos, en los que ningún equipo lograría despegarse de su rival. Se podían observar buenas defensas de Atenas, lo que provocaban desaciertos ofensivos por parte de de La Unión. Los puntos logrados por ambos conjuntos eran producto de las individualidades y no se conseguían mediante el movimiento de la pelota. El goleador del cuarto seria Diego Lo Grippo, con 8 tantos conseguidos, acompañado por los 6 de Walter Baxley, quienes aportaron 14 de los 19 puntos obtenidos en el cuarto inicial. Jones y Mickeal completarían el goleo. En tanto que la visita repartiría su anotación, destacándose Francis con 6 puntos. El marcador indicaba que el verde vencía 19 a 17.

El visitante mejoraría la defensa y tras un parcial de 5 a 0 para comenzar el segundo cuarto, Gustavo Miravet pediría un tiempo muerto para frenar la arremetida de los formoseños. Luego de tres minutos sin anotar, el griego tomo un parcial favorable de 11 a 0, producto de las buenas defensas ejercidas durante el periodo, dándole al griego una ventaja de 8. Durante estos minutos, se destacó el ingreso de Lisandro Rasio, convirtiendo la totalidad de sus puntos en este parcial (7) y mostrando gran intensidad en el costado defensivo. La sequía ofensiva visitante seria cortada con dos libres de Francis. Tras una escasa anotación en la primera mitad del cuarto, ambos equipos consiguen convertir en los minutos finales del cuarto que se lo llevó Atenas 40 a 32.

Los de Formosa comenzarían la segunda mitad plantado en una zona defensiva, la cual Atenas atacaría, cargando de faltas al conjunto rival. Baxley sería el encargado de la ofensiva en el inicio del tercer cuarto, tras la gran intensidad de la visita a la hora de defender. Hasta este punto del encuentro, Atenas era mejor que su rival, dominándolo en ambos costados, pese a no contar con la anotación de Mickeal, podía convertir con regularidad y mantener una ventaja de 12 gracias a sus buenas actuaciones defensivas. La Unión dependía solo de Francis, el pivot con buenos movimientos en la zona pintada se encargaría de acercar a 6 puntos a su equipo. Lo Grippo de gran partido le dio respiro al griego al anotar un triple sobre los 24 segundos de posesión y estirando a 9 la diferencia. Los dirigidos por Narvarte subirían la intensidad en defensa y lograrían recortar la ventaja a solo cuatro puntos con 2 minutos restantes. Un triple de Pete Mickeal pondría 7 de ventaja para el verde a falta de 40 segundos, pero rápidamente seria contrarrestado por un triple de Piñero. Roquez Johnson estiraría a 5 con un libre, pero un doble de Francis dictaminaría que el último parcial comenzaría con un marcador de 58-55, favorable a Atenas, dejando todo abierto para los últimos 10 minutos de juego.

Baxley fue el maximo artillero en Atenas

Baxley fue el maximo artillero en Atenas


La U seguía en levantada y de la mano de Diego García empataba el partido en los minutos iniciales del periodo al establecer un parcial de 8 a 2. Paso seguido la visita lograría pasar al frente ante un Atenas desconcertado en ataque al no poder descifrar la defensa de los visitantes, que mostraba firmeza y logrando el objetivo de anular a Baxley durante toda la segunda mitad, pero aun así el griego se mantenía en partido, ya que aparecería Mickeal para, con un rebote ofensivo, poner a 1 al verde. Se avecinaba un ajustado final, en el que ganaría quien menos errores cometiera. La Unión presionaba en defensa, entorpeciendo los ataques verdes, que se generaban desde las manos de Baxley. En la búsqueda de la ventaja, Atenas presionaba la salida rival, lo que provocó un empujón por parte de Piñero sobre Bruno Labaque, el cual los árbitros ignoraron. Tras la queja del capitán griego, los colegiados sancionaron al mismo con una falta técnica, otorgándole un libre y la posesión a la visita, que aprovecharía el simple y sacaría tres de diferencia. Tras cartón el capitán griego, cometería su quinta falta, Francis convertiría 1 de 2 y estiraría a cuatro la ventaja, con dos minutos restantes. Mickeal acercaría a Atenas a dos puntos, producto de tiros libres, pero las buenas ofensivas de La Unión en momentos claves, sumado a la desesperación del local, le darían ventaja de 4. Faltando menos de un minuto y tras la quinta falta de Walter Baxley, Gamboa acertaba en los dos lanzamientos libres y pondría la máxima ventaja para la visita (73-78). Un tiro apresurado de Diego Gerbaudo desde 10 metros llevaría a un rebote de la visita, que con 30 segundos restantes estiraría a 7 tras la bandeja de Pablo Orlietti. Atenas recuperaba la pelota con 10 segundos por jugar, abajo por 5 producto de dos libres de Dwayne Jones, pero en el reinicio del juego cometería una perdida infantil, que marcaba el final del encuentro, sellando el resultado final a favor de La Unión, ante la impotencia de los jugadores locales.

Síntesis

Atenas (75): Lábaque 2, Baxley 16, Mickeal 14, Lo Grippo 20, Jones 10 (FI) Gerbaudo 3, Lema 0, Rasio 7, Johnson 3. Dt: Miravet

La Unión (80): Piñero 19, Konsztadt 5, García 15, Vargas 4, Francis 25 (FI) Sandrini 3, Gómez 0, Prowell 2, Gamboa 2, Orlietti 5. Dt: Narvarte

Parciales: 1º) 19/17, 2º) 21/15 (40/32); 3º) 18/23 (58/55), 4º) 17/25 (75/80)
Árbitros: Fernández – Mendoza.

Prensa Atenas