Taller “Copa del Mundo” en FIBA

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Once Federaciones Nacionales participan en un taller sobre la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 y su proceso de licitación en MIES, Suiza, sede de la Federación Internacional de Baloncesto. Argentina está presente a través del presidente de la CABB Federico Susbielles.

Miembros de las Federaciones Nacionales de Argentina, Australia, Alemania, Hong Kong, Israel, Japón, Filipinas, Polonia, Rusia, Serbia y Turquía asisten a un taller informativo en la Casa de Baloncesto. A lo largo de dos días (1-2 de noviembre), FIBA presentará los derechos y requisitos vinculados a la licitación – y eventualmente a la organización – de la competencia.

Tras la decisión de la Junta Central de FIBA del 11 al 12 de marzo de 2016 y la exitosa edición del EuroBasket 2015 en cinco ciudades de cuatro países, se está ofreciendo una opción de alojamiento múltiple por primera vez en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA. Cualquier federación nacional puede organizar el evento de forma individual o convertirse en parte de una oferta de múltiples anfitriones.

El siguiente paso en el proceso consistirá en presentar un cuestionario de solicitud de oferta a principios de 2017.
La Junta Central de FIBA anunciará el anfitrión (s) de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 en su reunión de fin de año en 2017.

FIBA