La Gloria visita a Libertad

Foto: Archivo Prensa Instituto

Foto: Archivo Prensa Instituto

Desde las 21.00 horas, con el televisación de DIRECTV, el conjunto albirrojo visita en el partido reprogramado a Libertad. Ambos buscarán mejorar su actuación en La presente edición de La Liga. El encuentro se disputará en el Hogar de los Tigres, con el arbitraje de Diego Rougier y Javier Mendoza.

Instituto (5-6) se ubica séptimo en la zona Norte, viene de caer como local ante La Unión por la mínima (86-85). Como visitante, los conducidos por Ariel Rearte presentan récord negativo (3-2). El Tigre por su parte no pudo festejar en sus últimos cuatro partidos. El elenco de Facundo Müller cayó con San Martín en dos oportunidades (101-100 y 82-79), La Unión (80-69) y Regatas (90-81). Un dato no menor del equipo de Sunchales es que de acuerdo a las estadísticas, es la tercera peor defensa (82 puntos de promedio) del torneo.
El historial registra 4 enfrentamientos, festejando en dos juegos cada uno. Será el primer choque entre ambos en la actual Liga.
Pablo Barrios no estará en Libertad. En primer momento se sospechó que el jugador podría estar siendo afectado por una apendicitis, pero el diagnóstico preciso es un cuadro digestivo inespecífico. El ala pivote de 39 años de edad pidió permiso para viajar a Buenos Aires con el objetivo de tratarse con un especialista y desde la institución se lo concedieron.

Fuente: Prensa AdC