Cordoba volvió a ganar en el Argentino de Selecciones U13

Foto: Prensa FBPC

Foto: Prensa FBPC

Finalizada la segunda jornada del 16° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U13, que se disputa en Embalse, Córdoba, hasta el 8 de noviembre, dos equipos aseguraron su clasificación a la Fase Campeonato. Ellos son el campeón defensor, Entre Ríos, de la Zona D, y Chaco de la Zona E.-

En la segunda jornada de la Zona A, Neuquén logró su primera victoria en el Argentino U13 al vencer 73-49 a La Rioja, con 11 puntos y 6 rebotes de Mateo Isolabella, mientras que Buenos Aires logró su segundo triunfo al superar por un abultadísimo 91-38 a La Pampa, con 34 puntos de la dupla Feuillade-Cavero. Con estos resultados, los bonaerenses quedaron muy cerca de la clasificación a la Fase Campeonato, pero la Zona sigue abierta ya que, dependiendo de lo que suceda este sábado, aún podría darse un triple empate en la primera posición.

POSICIONES

1° Buenos Aires 4 puntos (2-0)
2° La Pampa 3 puntos (1-1)
3° Neuquén 3 puntos (1-1)
4° La Rioja 2 puntos (0-2)

En el juego que abrió la segunda jornada del Argentino U13 en la Zona B, Santiago del Estero ganó su primer partido en el certamen, al imponerse 50-38 sobre San Luis con 16 puntos y 7 rebotes de Rodrigo Stamcampeano. Más tarde, Santa Fe y Mendoza, uno de los juegos más esperados de la primera fase, no decepcionaron y brindaron un gran partido. Recién en el último cuarto, Santa Fe pudo quebrar a su rival (ganó el parcial 34-13) para llevarse la victoria 91-68. Con este resultado, los santafesinos lideran en soledad la zona y están con un pie en la Fase Campeonato, pero, como en la Zona A, aún puede darse un triple empate en la primera posición.

POSICIONES

1° Santa Fe 4 puntos (2-0)
2° Mendoza 3 puntos (1-1)
3° Santiago del Estero 3 puntos (1-1)

4° San Luis 2 puntos (0-2)

ZONA C

Cumplida la segunda fecha de la Zona D, el panorama es muy similar a lo que sucede en las zonas A y B. Un equipo, Córdoba, lidera invicto el grupo y está cerca de pasar a la Fase Campeonato. No obstante, la zona sigue abierta porque dependiendo los resultados del sábado, podría aún darse un triple empate en la primera posición. En el primer partido del día de esta zona, Misiones obtuvo su primer triunfo en el torneo al vencer 71-54 a Formosa con 30 puntos de la dupla González-Pawlus. Luego, Córdoba confirmó su poderío con una victoria 81-37 sobre Tucumán. Matías Neyra y Nicolás Lorenzi se combinaron para anotar 28 puntos en el conjunto cordobés.

POSICIONES

1° Córdoba 4 puntos (2-0)
2° Misiones 3 puntos (1-1)
3° Formosa 3 puntos (1-1)
4° Tucumán 2 puntos (0-2)

En la Zona D se definió al segundo clasificado para la Fase Campeonato del Argentino U13. Se trata de Entre Ríos, que a primer turno superó 62-49 a FeBAMBA, con 23 puntos y 8 rebotes de Mateo Rodríguez, para quedar como líder del grupo con marca 2-0. Más tarde, San Juan cayó 70-61 ante Río Negro y este resultado terminó de clasificar a los entrerrianos. Sucede que, aun perdiendo este sábado, Entre Ríos ya tiene asegurada la mejor posición del grupo, porque, si bien está la chance de que FeBAMBA o Río Negro igualen en primera posición con Entre Ríos, en conjunto del Litoral argentino ganaría el desempate ante cualquiera de los dos.

POSICIONES

1° Entre Ríos 4 puntos (2-0)
2° FeBAMBA 3 puntos (1-1)
3° Río Negro 3 puntos (1-1)
4° San Juan 2 puntos (0-2)

Finalmente, en la Zona E, la única conformada por tres equipos, Chaco ganó su segundo partido en igual cantidad de presentaciones y se convirtió en el primer clasificado a la Fase Campeonato del Argentino U13, ya que nadie podrá quitarle la primera posición de la zona. La victoria de los chaqueños fue 60-44 sobre Chubut, que hacía su debut en el torneo. Mateo Coviella, con 10 puntos y 4 rebotes fue la figura de Chaco. Corrientes tuvo fecha libre. Este sábado, correntinos y chubutenses definirán mano a mano la segunda posición de la zona.

POSICIONES

1° Chaco 4 puntos (2-0)
2° Corrientes 1 punto (0-1)
3° Chubut 1 punto (0-1)

PROGRAMA DE PARTIDOS – Sábado 5 de noviembre

09.00 hs – Zona “A” – Buenos Aires vs Neuquén – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero
10.00 hs – Zona “C” – Formosa vs Córdoba – Cancha: 9 de Julio Río Tercero
10.00 hs – Zona “C” – Tucumán vs Misiones – Cancha: Atlético Río Tercero
11.00 hs – Zona “B” – Mendoza vs San Luis – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero
13.30 hs – Zona “A” – La Rioja vs La Pampa – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero
15.00 hs – Zona “E” – Corrientes vs Chubut – Cancha: 9 de Julio Río Tercero
15.30 hs – Zona “B” – Sgo. del Estero vs Santa Fe – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero
17.30 hs – Zona “D” – San Juan vs Entre Ríos – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero
19.30 hs – Zona “D”- FeBAMBA vs Río Negro – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

Diego García
Prensa CABB