Se repetirá la Final del Apertura en la Primera B local

Foto: Archivo Interbasquet

Foto: Archivo Interbasquet

Belgrano y Banco de Córdoba volverán a enfrentarse en la final del certamen Gabriel Riofrio. Esta vez será en el Torneo Clausura, ambos se impusieron en sus respectivas semifinales. Si Banco se impone habrá una nueva final, pero esta vez por el ascenso si sucede lo contrario habrá conseguido el objetivo el Club Atlético Belgrano. Comienza el Final Four de Mayores de Primera B.

En lo que respecta al Club Banco de Córdoba dejó atrás a Talleres ganando la serie 3-1, en el inicio de la misma el “Tachero” había caído en U15 (37-73), posteriormente, Banco ganó en U17 por 70 a 59 y el pasado jueves, se repuso ganando los encuentros restantes, en U17 por 70 a 61 y en Primera 86 a 61. De esta manera ratifica su gran momento y consigue una vez más la clasificación a la final.

Por su parte, Belgrano no dejó margen de error y pasó sin problemas los enfrentamientos ante Deportivo Norte de Alta Gracia. En U15 el triunfo fue 70 a 48 y en U19 por 68 a 54, en tanto que en U17, la victoria fue por 61 a 39. No fue necesario jugar en mayores ya que el celeste había cerrado la serie y ganado la chance de jugar una nueva final con el aditivo extra que en caso de obtener el Clausura será equipo de Primera A para el 2017.

Cuadrangular Final de Mayores
Desde esta tarde en cancha del Club Universitario comienza a disputarse el Final Four de mayores de la Primera B, allí estarán participando, Belgrano, Banco, Parque Vélez Sarsfield y Santo Tomás. El programa será el siguiente:

Sábado 5/11

19hs
Banco – Parque Vélez Sarsfield

20:30hs
Belgrano – Santo Tomás

Domingo 6/11 (Comienza la jornada a las 19hs)

Perdedor 1 – Perdedor 2

Ganador 1- Ganador 2

Redacción Interbasquet