Atenas retomó la senda del triunfo

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas

Con una destacada actuación colectiva, liderada por los 20 puntos de Pete Mickeal, la doble decena de Roquez Johnson (17 tantos y 11 tableros), los 16 puntos de Walter Baxley y las 11 asistencias del capitán Bruno Labaque, fueron los puntos alto de Atenas en la victoria sobre Echague de Paraná por 90 a-77 en el Cerutti. En la visita el destacado fue el dominicano Gelvis Solano, goleador del encuentro con 26 puntos. Una constante durante todo el encuentro, fue la capacidad de Atenas para cargar el rebote ofensivo, obteniendo 21 a lo largo del juego, lo que le permitió anotar 17 puntos en segundas oportunidades. El próximo encuentro de Atenas será el lunes 7 del corriente, cuando a las 21:30 hs reciba en el Cerutti a Regatas de Corrientes.

El encuentro tuvo un comienzo parejo en los cinco minutos iniciales, en los que ninguno lograba despegarse en el marcador. Por el lado de Atenas, Roquez Johnson lograba imponerse en la pintura, obteniendo 5 rebotes en el inicio, tres de ellos en el tablero rival, acompañado de los seis puntos logrados por el extranjero en su debut como titular en el griego. Buenas defensas de Atenas en ese lapso, acompañado de un gran movimiento de la pelota en ataque, marcaban un buen inicio del verde, pero que sin embargo no podía despegarse, hasta que apareció Diego Lo Grippo, máximo anotador del cuarto con 9 unidades, permitiendo que el griego comenzara a distanciarse, para cerrar el podio de anotadores en el primer corte, Leandro Rasio, quien viniendo de la banca aportó 6 tantos que contribuyeron para que el griego se fuera ganancioso 27-18 al cerrarse el primer segmento.

En el comienzo del segundo cuarto, Diego Gerbaudo rápidamente aportó 6 puntos producto de dos triples, para que el verde tomara 17 de ventaja, 35/17, la máxima del partido. A partir de allí, Atenas comenzó a lucir desconcentrado en los retrocesos defensivos, situación que la visita aprovechó para correr la cancha. Pese a la mejoría de la visita en los minutos finales de la primera mitad, y a una racha de 6-0 para los dirigidos por Maffei, Atenas supo mantenerse al frente gracias a dos libres de Bruno Labaque (que cortaban la sequía) estirando a 12 la diferencia con 16 segundos restantes. Un 2+1 de Solano recortaría la misma a 9, con el marcador 44-35 a favor del griego al finalizar el segundo parcial.

Atenas se durmió en el tercer parcial, Echague aprovechó para colocar un parcial 8 a 0, para quedar solo un punto abajo, en un partido que bruscamente cambio de dueño. El griego no salía del mal momento y demoró cuatro minutos para volver a convertir con un dos más uno de Roquez Johnson, de destacada actuación, que cortaban la sequía y le daban ventaja de cuatro. Ambos estaban muy imprecisos de cara al aro. Gelvis Solano tomaría gran protagonismo en el cuarto, anotando 6 de sus 26 puntos en este parcia ante un Atenas que no lograba atacar con comodidad y abusaría sin éxito de los tiros de 3 puntos. Sin embargo reaccionó en los minutos finales, pudiendo mantener una diferencia de 5, de todos modos la visita siguió atacando y se fue solo dos puntos abajo, 61/59 al finalizar el penúltimo parcial, dejando todo abierto para los últimos diez minutos.

Cuatro puntos conseguidos por Rasio le daban ventaja de 6 a Atenas al iniciar los diez minutos finales. Walter Baxley, de discreta actuación hasta el momento, empezaría a cobrar protagonismo en ataque, anotando 11 puntos en este parcial. Solano, del otro lado, era el encargado de producir puntos para la visita, el dominicano con 6 puntos consecutivos mantenían a su equipo a cuatro puntos debajo del griego, buscando dar el zarpazo. El momento clave del partido se dio faltando poco menos de seis minutos, al momento en que el goleador visitante cometiera su cuarta infracción. Maffei decidió resguardarlo unos minutos y allí Atenas consiguió un parcial de 6 a 2 durante la ausencia del escolta, lo que significaba una ventaja de 8 puntos en el marcador con 3 minutos por jugar. Una muy buena ofensiva de Atenas, moviendo la pelota por todo el perímetro, llevaría a consumir tiempo y pondría la diferencia nuevamente en 10 puntos con un minuto restante. En los últimos segundos, un parcial de 4 a 1 favorable al local marcaria la diferencia final de 13, sellando el triunfo de Atenas por 90 a 77 ante Echague de Paraná.

Síntesis

Atenas (90): Labaque 6, Baxley 16, Mickeal 20, Lo Grippo 11, Johnson 17 (FI) Gerbaudo 8, Lema 0, Jones 2, Rasio 10. DT: G. Miravet

Echague (77): Nocedal 16, Solano 26, Keeling 8, Uranga 3, Bachynski 5 (FI) Baeza 2, Barroso 3, Buemo 2, Davis 12. DT: R. Maffei

Parciales: 1º) 27-18; 2º) 17-17 (44-35); 3º) 17-24 (61-59) ; 4º) 29-18 (90-77).
Árbitros: Rougier – Zalazar.

Audio de la conferencia de prensa:
Ir a descargar

Eduardo Alvarez – Prensa Atenas