Primera B: “Belgrano y Parque Velez Sarsfield definen el Cuadrangular de Mayores”

Foto: Interbasquet

Foto: Interbasquet

Luego de disputada la primer jornada del Final Four de categoría Mayor en la Primera B cordobesa, Parque Velez Sarsfield de gran reacción superó a Banco de Córdoba quien era amplio favorito en la previa. En tanto en el segundo turno, Belgrano en un parejo partido superó a Santo Tomás y se convirtió en el segundo finalista.

Dos partidos atrapantes se vivieron en la tarde-noche del sábado en cancha de Universitario. El primero tuvo matices de hazaña para los de calle Naciones Unidas, luego de un arranque muy parejo, los de Quintas de Arguello desplegaron su mejor juego entre el segundo cuarto y mitad del tercero hasta llegar a una ventaja de 21 puntos sobre Parque Velez Sarsfield. Posteriormente, cuando todo parecía que el plano estaba inclinado hacia el “Tachero”, hubo un minuto pedido por Oscar Ludueña, luego del mismo Parque fue otro, entre su defensa y la mejoría ofensiva comenzó a equilibrar el trámite y más tarde a dominar a su rival. Los lanzamientos incómodos, pérdidas increíbles y un estado de inentendible apresuramiento por parte de los bancarios le abrieron la puerta a Parque Velez Sasrsfield para que con paciencia y mucha efectividad fuera poco a poco trabajando el juego a su favor. Dijimos que Banco ganaba por 21 (61-40), primero un parcial de 14-0 significó la levantada, pero entre esa mitad del cuarto y el último, Parque Velez Sarsfield fue una tromba, indiscutible parcial de 41 a 15 para cerrar el partido a su favor 81-76 y clasificar a la final del Cuadrangular de Mayores de la Primera B.

Foto: Interbasquet

Foto: Interbasquet


En el segundo turno, el trámite del encuentro fue muy parejo, en un juego de rachas, Belgrano fue siempre quien tomó la iniciativa pero siempre con la reacción del “Naranja”. El 12-5 inicial del Celeste de Alberdi era un presagio de que los dirigidos por Atienza dominarían el juego, en general Santo era sostenido por el goleo de Luis Alemano pero luego de una primera mitad donde Belgrano se fue ganando apenas por 5 (43-38) la segunda parte no cambiaria en su trámite y aunque de manera ajustada los “Piratas” obtuvieron merecidamente el pasaje a la final del cuadrangular de mayores al superar a Santo Tomás por 92 a 89.

La jornada de domingo se disputará de la siguiente manera:

Por el tercer puesto desde las 19 horas, Banco se medirá ante Santo Tomás y desde las 20.30 horas, Belgrano jugará la final ante Parque Velez Sarsfield.

Redacción Interbasquet