Barrio Parque se volvió con otra derrota, esta vez ante Tiro

Foto: Prensa TFDM

Foto: Prensa TFDM

El equipo de la capital cordobesa sumó este domingo su tercera derrota consecutiva al caer 71 a 59 como visitante frente a BHY Tiro Federal en Morteros, en su séptima presentación en la División Centro-Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Emiliano Martina con 21 puntos (1 simple, 1 doble y 6 triples) fue el goleador en Barrio Parque y del encuentro, mientras que el ex Parque Phillip Lockett con 19 tantos fue el máximo anotador en el local.

El encuentro tuvo parciales 18/21; 32/32 (14/11); 53/47 (21/15) y el final 71/59 (18/12).

El partido comenzó de manera desprolija, con equivocaciones compartidas, pero con un conjunto local que supo salir más rápido de ese enredo adelantándose en el marcador.

Cuando Tiro intentó escaparse en dos oportunidades, la aparición de Emiliano Martina con el tiro externo le permitió a Parque seguir en juego. Luego Mariani y un robo de Rivata hicieron que la visita terminara arriba en el marcador.

En segundo parcial “El Verde del Sur”, comenzó a quedarse sin gol, no encontraba las ofensivas claras y el local lo aprovechaba para igualar el juego, ratificando ese buen momento en el tercer período, donde comenzó a inclinar el partido a su favor.

En el último tramo del encuentro el local supo manejar la diferencia, le cerró los caminos a las ofensivas verdes, que solo pudo onotar 12 puntos en ese segmento del partido y se volvió a quedar con las manos vacías.

Ahora este miércoles los dirigidos por Alejandro Lotterio recibirán en “El Teatro del Parque” a Sportivo Las Parejas a partir de la hora 21.

Síntesis:

BHY Tiro Federal 71: Emiliano Correa (13), Maximiliano Martín (7), Mariano Cerutti (18), Phillip Lockett (19) y Diego Brezo (11) F.I. Matías Stival (3), Tomás Lucero (s/c), Diego García Pena (s/c) y Lautaro Mare (s/c). DT. Gustavo Locatto.

Barrio Parque (59): Esteban Cantarutti (2), Andrés Mariani (9), Lautaro Rivata (7), Emiliano Martina (21) y Sebastián Cabello (2) (FI); Emiliano Rossi (4), Gastón Marozzi (8), Luciano Guerra (6) y Bernardo Ossela (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario-Prov. de Santa Fe) y Alberto Ponzo (Leones-Prov. de Córdoba).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Prov. de Córdoba).
Cancha: Estadio “Vide Tealdi” Club Tiro Federal y Deportivo (Morteros -Prov. Córdoba).

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque